Actualizado: 16:04 CET
Sábado, 25/01/2020

Campo de Gibraltar

El Clásico da alas al Algeciras frente a la Balona

Los albirrojos se imponen con tantos de Karim y Domínguez, el segundo de penalti. Los linenses acaban con tres expulsados, uno de ellos en el banquillo

El Clásico comarcal ha servido de bálsamo a un necesitado Algeciras frente a una Balona que buscaba el triunfo para pelear por los primeros puestos. Los albirrojos tuvieron la cabeza más fría en un duelo de máxima rivalidad sin grandes polémicas, pese a un penalti y una expulsión, y con tensión.

El equipo de Emilio Fajardo hizo de la necesidad virtud y contó, además, con esa chispa que permite que lleguen los goles que tantas veces se niegan y las dos veces que encontró la meta rival lo hizo cuando mejor estaban los albinegros, lo que dinamitó el encuentro a favor de los algeciristas.

Durante el primer tramo del encuentro la Balona tuvo más posesión, bien dirigida por Manu Molina en el centro del campo. Precisamente el mediapunta del cuadro albinegro dispuso de un mano a mano en el 16’ que salvó Lopito para los locales.

El Algeciras, maniatado, apenas pudo conectar con Karim, muy aislado arriba. Poco a poco los albirrojos se fueron soltando y acercándose al área rival con poco control, pero con latigazos que animaron a los de casa. En un saque de esquina, en el 29 llegó una jugada en la que Karim fue el más listo en el área rival y logró adelantar a los albirrojos.

El tanto hizo daño a la Balona, que vio cómo el Algeciras se crecía sin necesidad de ofrecer un gran juego y sin inquietar apenas a su rival, pero sí haciendo que el partido transcurriese en campo albinegro hasta el descanso.

La segunda mitad, como era de esperar, tuvo un arranque parecido al de la primera, con dominio de la Balona, más necesitada esta vez por el marcador.

Sin embargo, otra vez el momento que podía romper el marcador cayó del lado local. Antonio Domínguez lanzó a puerta (57’) y Sergio Rodríguez, que se lanzó al suelo para cortar el disparo, lo hizo con la mano. El propio mediapunta onubense anotó desde los once metros, colocando un buen disparo cerca de la escuadra.

A los albirrojos les faltó algo de control del juego tras el segundo tanto ante una Balona con más voluntad que juego, que no renunció al partido por orgullo, pero tampoco exhibió una fe excesiva en sus opciones. La expulsión de Álvaro Vega allanó el camino a loa albirrojos.

En un encuentro, por lo general, tranquilo, una complicación final dejó a la Balona con nueve después de un incidente de Dopi con un recogepelotas, y también fue expulsado Nacho Holgado, ya en el banquillo linense, por la tangana originada a consecuencia de la acción anterior en la que se vieron implicados ambos conjuntos. Feo final para un Clásico feliz para los de casa con la única pega de la expulsión de Ganet, que se fue del campo entre lágrimas.

Los albirrojos salen de los puestos de descenso y vuelven al de promoción antes de visitar el sábado (17.00 horas) al Marbella. A la Balona se le acumulan las bajas para recibir el domingo (12.30 horas) al Córdoba B.

Ficha técnica:

Algeciras: Lopito, Choco, Borja Vicent, Benítez, De Castro (Braganza, 66’), Iván, Ganet, Mario Martos (Cerpa, 60’), Antoñito, Domínguez (Almenara, 77’) y Karim.

Balona: Montoya, Jordan, Álvaro, Sergio Rodríguez, Danese (Bakr, 59’), Musa (Mai, 76’), Bandaogo, Albisua (Pito Camacho, 50’), Tomás, Manu Molina y Dopi.

Goles: 1-0 Karim (29’). 2-0 Domínguez, de penalti (58’).

Árbitro: Chavet García (Málaga). Expulsó al local Ganet (94’) con doble amarilla; a los visitantes Álvaro (80’), con doble amarilla, Dopi (86’) con roja directa y Nacho Holgado (92'), en el banquillo, con roja directa. Amonestó al local Martos; y a los visitantes Sergio Rodríguez, Bandaogo y Tomás.

Incidencias: 16ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B. Nuevo Mirador, en Algeciras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Línea se viste de gala por el día de la Inmaculada Concepción
chevron_right
Desmantelada la principal red de tráfico de hachís de La Línea