Actualizado: 22:32 CET
Lunes, 18/11/2019

Campo de Gibraltar

Protestan por el escaso personal sanitario en el Hospital de La Línea

Esta movilización tendrá continuidad el próximo día 21 de noviembre en el Hospital Punta Europa de Algeciras

  • Protesta sanitaria en el hospital de La Línea.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Trabajadores de la sanidad pública y delegados de CSIF junto a otros sindicatos se han concentrado esta mañana a las puertas del Hospital La Línea, en una convocatoria de todas las formaciones sindicales del sector y han reclamado más personal al grito de "Moreno Bonilla, nos falta plantilla".

El objetivo de esta movilización ha sido defender la estabilidad laboral de las plantillas de la Sanidad pública. La movilización forma parte de una campaña en todas las provincias andaluzas, con una concentración a la semana, por la cual los sindicatos reclaman "más contrataciones y el fin de la precariedad laboral que sufren los trabajadores de los centros sanitarios de Andalucía". La próxima convocatoria esta prevista para el día 21 de noviembre en el Hospital Punta Europa de Algeciras.

Para el sector de Sanidad de CSIF Cádiz, es "urgente acabar con los contratos de seis meses y con el cierre de camas y servicios", por ello exigen al SAS que "cumpla con su promesa de realizar contrataciones de un año y que adecúe las plantillas a las necesidades del servicio".

Tal y como ha explicado el responsable provincial del sector sanitario de CSIF, Alberto Puyana, "la estabilidad laboral proporcionaría, además de un servicio integral sanitario al ciudadano, la mejora de la gestión del sistema sanitario y la fidelización de la plantilla, evitando así la fuga a otras comunidades autónomas y países en muchas categorías profesionales".

Protesta sanitaria en el hospital de La Línea.


Por su parte, el secretario de negociación colectiva del sindicato de Sanidad de CCOO, José Luis Maiztegui, explicaba ayer que "el 1 de octubre se tendrían que haber renovado todos los contratos que había, por otros seis meses, pero ha habido dos circunstancias: que no se han renovado todos a pesar de que nos dijeron que lo harían y que los que han renovado solo han sido para cuatro meses". Esta situación, añadía, "nos ha llevado a tener una presión asistencial muy grande, ya que esperábamos ajustes presupuestarios pero no esta bestialidad".

A nivel autonómico, CSIF insta al Servicio Andaluz de Salud que se tome "muy en serio" estas peticiones, pues "las concentraciones no cesarán hasta obtener lo que es de justicia", han asegurado mediante un comunicado de prensa.

Apoyo municipal

También ha asistido a esta concentración el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a  los tenientes de alcaldes, Juan Manuel Ordoñez y Juan Serván, para mostrar el apoyo de su Consistorio a las reivindicaciones de los numerosos sindicatos reunidos y el personal sanitario.

Ruiz Boix, ha reclamado que "se cubran las vacantes para garantizar un servicio digno a los ciudadanos campogibraltareños". Añadió que "desgraciadamente en Andalucía, en el último año, hemos dado pasos atrás con pérdidas de festivos, con la falta de renovación de profesionales, e incluso con el cierre de distintas plantas en muchos hospitales del Campo de Gibraltar, como ocurre, por ejemplo, en La Línea".

"Se ha luchado mucho, durante muchos años, para que le Hospital de La Línea tenga buenas instalaciones y es una lástima que actualmente tengamos el edificio y sin embargo no contemos con el número de profesionales suficientes para prestar este servicio de calidad", matizó el primer edil sanroqueño, que quiso puntualizar como "hay intereses por parte del actual Gobierno de la Junta de Andalucía por privatizar servicios y por reducir el número de contratos de empelados públicos de nuestra sanidad".

Asimismo, Boix aseguró que el Ayuntamiento de San Roque participará en las movilizaciones que previstas para el próximo 21 en Algeciras, con el fin de "exigir al gobierno de Juanma Moreno Bonilla que cumpla con los andaluces, con los vecinos del Campo de Gibraltar y que dote de los recursos humanos necesarios para que la sanidad que se preste en este Hospital, que ofrece servicio a San Roque, Jimena, Tesorillo y Castellar, sea de una calidad elevada".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fomento aprueba sacar a información pública el Acceso Sur de Algeciras
chevron_right
La Policía Local controla 132 vehículos en una campaña a furgonetas