Campo de Gibraltar

PSOE y Podemos reclaman mejoras en limpieza en Los Barrios

Ambas formaciones presentan una moción conjunta para que se cumplan los compromisos adquiridos por el gobierno municipal en esta materia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perea y Castillo. -

Los portavoces municipales del PSOE, Daniel Perea, y Podemos, Rubén Castillo, de Los Barrios han registrado una moción encaminada a “buscar soluciones al problema de limpieza que sufre el municipio barreño desde hace años. Ambos grupos además hacen suyas las demandas de los trabajadores, cumpliendo el compromiso alcanzado previo a las elecciones municipales”. 

“Apostamos por tratar esta situación desde el consenso, preservando los derechos de los trabajadores y mejorando el servicio prestado a los vecinos”, señalan ambos portavoces.

La prestación actual de este servicio presenta “deficiencias estructurales importantes, al que se le une la descoordinación actual dentro de la Policía Local, traduciéndose en una falta de vigilancia y control de las ordenanzas municipales, muchas de ellas relacionadas con vertidos y residuos en la vía pública”. 

Por otro lado, los sindicatos denuncian “el incumplimiento actual del Convenio estatal de jardinería, al que están adscritos los trabajadores de limpieza viaria, parques y jardines”. 

“Por todo ello, abogamos por crear una mesa de trabajo para abordar esta situación. Además, creemos que también es el momento oportuno para estudiar otras vías posibles en la gestión del servicio, poniendo encima de la mesa no solo la privatización sino también la gestión pública de las mismas, permitiendo mejorar la limpieza y espacios verdes del municipio”, concluyen Castillo y Perea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN