Actualizado: 21:34 CET
Jueves, 21/11/2019

Campo de Gibraltar

RGP confirma una operación de blanqueo con 60 agentes en Gibraltar

Registraron diversas viviendas y varias personas locales fueron arrestadas, además de incautarse bienes. Parte de una investigación conjunta con Guardia Civil

  • Vehículo de la Royal Police de Gibraltar.

Esta mañana se ha iniciado una operación de gran calado de lucha contra el blanqueo de capitales, en la que participan más de 60 agentes, en distintas ubicaciones de Gibraltar. Se registraron diversas viviendas y varias personas locales fueron arrestadas bajo sospecha de delitos de blanqueo de capitales.

Asimismo, se han incautado un gran número de activos, como vehículos de alta gama, embarcaciones y otras pertenencias en virtud de una orden de decomiso [1] (restraint order) emitida por el Tribunal Supremo de Gibraltar.

La Policía Real de Gibraltar contó con la asistencia de los agentes de registro de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) y los equipos caninos del Servicio de Aduanas.

La operación, que sigue en curso, se deriva de una dilatada investigación conjunta con la Guardia Civil en el marco de un importante caso de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en el área del Campo de Gibraltar.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una lancha de Vigilancia Aduanera colisiona durante una persecución
chevron_right
El Brexit, "oportunidad para atajar los problemas" de la comarca