Actualizado: 18:19 CET
Sábado, 07/12/2019

Campo de Gibraltar

San Rotín cierra con un taller de Lorca para usuarios de Asansull

La cuarta edición de este festival en San Roque finaliza con una actividad que combina el teatro, la poesía y la música

  • Una de las actividades del festival San Rotín.

Usuarios del centro de día Villa Carmela, gestionado por Asansull, realizarán en los próximos tres días el taller Lorca, Papel y Sombras, una actividad incluida en el San Rotín, Festival de Títeres y otras Pequeñeces, organizada por la delegación municipal de Cultura.

Esta actividad se centra en que los chicos y chicas adquirieran nociones sobre teatro de sombras realizando tanto las figuras de papel, como interpretando con ellas unos breves textos del citado poeta y dramaturgo andaluz Federico García Lorca.

La teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha asistido a la sesión de hoy, donde explicó que se trataba de una iniciativa con la que finalizaba el Festival de Títeres y otras Pequeñeces San Rotín 2019.

Los días 14, 15 y 16 de octubre el Taller Lorca, Papel y Sombras se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) a las 10.00 horas, donde los niños y niñas podrán disfrutar durante tres horas de esta actividad totalmente gratuito.

Por su parte, la monitora del taller, Nadia Zumelaga, de Sin Sentido Teatro VZV, ha explicado que "utiliza la pieza La niña que riega la albahaca para lo que se apoya también en música de Manuel de Falla, además de en diversos poemas de Lorca".

Asimismo, ha señalado que "el objetivo es acercar a los alumnos al teatro mediante fomentando su participación activa, ya que tras una breve introducción ellos mismos se encargan de recortar las figuras de papel y de representar tras una cortina la obra para el resto de sus compañeros".


La delegación municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, ha organizado la cuarta edición de San Rotín, un festival que se ha ido consolidando como un referente para el público familiar no sólo del municipio, sino también de la comarca. Hubo teatro de títeres, musical, magia, circo y las más diversas propuestas pensadas para espectadores de todas las edades, pero principalmente niños y adolescentes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido por más de veinte robos en trasteros en Algeciras
chevron_right
'Mujeres invisibles' suben a las tablas del Teatro Galiardo