Campo de Gibraltar

El Gobierno abre una oficina de información sobre el Brexit

El objetivo de esta oficina es responder a las dudas de los ciudadanos y negocios relacionados con la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de Información sobre el Brexit en Gibraltar. -

El Viceministro Principal, Joseph García, ha inaugurado esta mañana la Oficina de Información sobre el Brexit (Brexit Information Office) del Gobierno con el objetivo de esta Oficina es responder a las dudas de ciudadanos y negocios relacionadas con el Brexit.

El Gobierno de Gibraltar ya anunció en agosto la apertura de esta Oficina con fecha para el 1 de octubre.

El Viceministro ha explicado que "el Gobierno está preparando un peor escenario posible razonable y contemplando supuestos de planificación específicos para un Brexit Sin Acuerdo al final de este mes". Además, García ha añadido que "la incertidumbre política en el Reino Unido no está facilitando la situación" y ha detallado que la misma "ha motivado diferentes flujos de trabajo orientados a diferentes resultados. El primero de ellos contempla abandonar la UE con un Acuerdo de Retirada, en el cual la posición de Gibraltar ya ha sido protegida. El segundo anticipa una retirada sin dicho Acuerdo y el tercero prepara la relación futura".

El Viceministro Principal ha expresado su agradecimiento a los numerosos funcionarios públicos que han participado en las labores relacionadas con el Brexit, en especial a los miembros del Grupo Estratégico del Brexit (Brexit Strategic Group), el Grupo Ejecutivo del Brexit (Brexit Executive Group) y los seis grupos de trabajo sobre preparativos cruciales vinculados al Brexit (denominados Brexit Resilience Groups) que abarcan comercio, cadena de suministro, servicios públicos, servicios críticos, ley y orden y atención sanitaria y social. García ha apuntado que "la vida fuera de la Unión Europea resultaría muy diferente, con procesos y procedimientos diferentes de los empleados en la actualidad. Por lo tanto, resulta importante prepararse y no angustiarse".

El Viceministro también ha explicado que algunas cuestiones "no tienen respuestas firmes en este momento", puesto que, "obviamente, el resultado final del Brexit influirá sobre la información y las recomendaciones".

La Oficina de Información sobre el Brexit se encuentra situada en el número 323 de la Main Street, frente a John Mackintosh Hall, y permanecerá abierta en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN