Campo de Gibraltar

Más de medio millón del Plan Invierte, para el acceso al Palmarillo

El Pleno de Los Barrios aprueba la distribución de los 703.646 euros. El resto irá a zonas verdes y mobiliario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno extraordinario en Los Barrios. -

El Pleno de la Corporación de Los Barrios ha aprobado este mediodía con los votos de todos los grupos políticos el plan económico para las obras del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz 2019. Este plan ha destinado para el Ayuntamiento barreño una cantidad de alrededor de 703.646 euros.

Esta propuesta del equipo de gobierno ha salido para adelante por unanimidad.

El alcalde Miguel Alconchel ha agradecido durante su intervención la labor realizada por el diputado provincial del área Económica, Jesús Solis, durante el mandato anterior. “Su trabajo ha permitido que contemos con subvenciones económicas como el Invierte para desarrollar actuaciones en nuestro municipio y en el resto de localidades de la provincia”.

Alconchel ha señalado que “hemos decidido aprovechar este nuevo plan invierte para sufragar la obra ya ejecutada del acceso al Palmarillo. Esto nos permitirá tener más liquidez para otros pagos como los de Hacienda derivados de las empresas municipales”.

En concreto, se ha aprobado destinar 533.694 euros al pago de la obra de acceso al Palmarillo; y 169.952 euros de la línea dos de la subvención que se destinará para la prestación de servicios de parques y jardines, mobiliario urbano en distintos puntos del municipio, también para mobiliario para la biblioteca municipal y para instalaciones deportiva de Palmones, Los Cortijillos y Casco urbano.

El primer edil ha explicado que “con respecto al tema del mobiliario vamos a destinar esta subvención para adquirir papeleras, bancos, mobiliario para la biblioteca, también equipamiento para Cultura y material deportivo para todos los núcleos”, apunta Alconchel.

El alcalde barreño ha señalado que “todos sabemos qué arreglar, pero es necesario pagar obras que están ejecutadas y poder tener más liquidez para también poder abonar a los proveedores y ponernos en plazos razonables de pago”.

En el turno de intervenciones, el portavoz de Podemos, Rubén Castillo, ha destacado su apoyo a la propuesta, mientras que el portavoz del PSOE, Daniel Perea, ha destacado que “el apoyo constante de la Diputación de Cádiz y su presidenta Irene García a los municipios de la provincia con este Plan Invierte”.

Perea ha solicitado al alcalde que el próximo Invierte se pueda enfocar mejor y consensuar entre todos los proyectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN