Campo de Gibraltar

Cs destaca los cuatro nuevos proyectos de FP en Algeciras este curso

La parlamentaria Ángela Rodríguez alaba las medidas de la Junta de cara al Brexit y critica al Gobierno central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángela Rodríguez. -

La diputada autonómica de Ciudadanos por Cádiz, Ángela Rodríguez, ha destacado en la mañana de hoy la gestión que la formación naranja está haciendo en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, “con un nuevo curso que viene marcado por el aumento de los recursos gracias a una inyección presupuestaria de más de 203 millones adicionales en la educación pública”

Rodríguez ha señalado que “el reto de la Consejería es consolidar la formación profesional en Andalucía con la implantación de nuevos ciclos formativos”. En concreto, la diputada ha hecho hincapié en la Formación Profesional Dual que para el curso 2019/20 cuenta con 86 proyectos en la provincia, lo que supone 30 más respecto al curso anterior.

La diputada ha detallado que “la comarca del campo de Gibraltar cuenta con 24 proyectos, de los cuales la mitad se imparten en Algeciras”, siendo cuatro de ellos nuevos: Programación de la producción en fabricación mecánica, Sistema electrotécnico y automatizado, Atención a personas con dependencia y Actividades de limpieza de edificios.

Así mismo, la parlamentaria ha hecho alusión a la situación del Gobierno central ante la disolución de las Cortes Generales “por el bloqueo de Pedro Sánchez, que no ha sido capaz de aceptar un acuerdo de Estado para evitar la repetición de elecciones. La Línea está a pocas semanas de enfrentarse a un Brexit con serias consecuencias para todos los gibraltareños; y mientras la administración autonómica presenta medidas para paliar los daños, el Gobierno central permanecerá paralizado por la irresponsabilidad de Sánchez”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN