Campo de Gibraltar

Algeciras, en primer fila de los Puertos 4.0 de España

La dársena algecireña, que reclama personal e infraestructuras, será una de las sedes del plan de desarrollo tecnológico portuario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Puerto de Algeciras será una de las sedes del programa Puertos 4.0, una herramienta para el desarrollo de empresas tecnológicas vinculadas a la actividad portuaria, que ha sido presentado hoy en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) por su presidente, Gerardo Landaluce, y por el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.

El programa se encuentra ahora en su fase de difusión con el objetivo de captar el interés del tejido de empresas emergentes y de 'startups'.

El objetivo de la iniciativa es poner al servicio de la comunidad portuaria productos y servicios innovadores y la aplicación de estrategias de innovación para el desarrollo de puertos inteligentes que pongan al sistema portuario español a la cabeza de un nuevo modelo logístico.

 El proyecto Puertos 4.0 es uno de los referentes para la modernización, durante los próximos años, del sistema portuario español, como ha destacado De la Encina.

El presidente de Puertos del Estado se ha referido también a la necesidad de más medios humanos y materiales que tiene el Puerto de Algeciras para mantenerse como primer puerto de España.

En la misma línea se ha pronunciado Landaluce, que ha recalcado la necesidad de infraestructuras viarias, en especial el desdoble de la carretera Nacional 340 entre Algeciras y Tarifa.

En ese sentido, De la Encina ha anunciado que el día 3 de septiembre se llevará a cabo una reunión que implicará a Puertos de Estado y la propia APBA, además de instituciones del Campo de Gibraltar, con la presidenta de ADIF con el objetivo de dar a conocer el estado actual y las previsiones de desarrollo de las obras de modernización y electrificación de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, fundamental también para este puerto. Ha insistido en que el objetivo se mantiene en terminar el proceso en 2021.

Por otra parte, los responsables portuarios han destacado la fluidez en el tránsito y el buen funcionamiento de los puertos de Algeciras y Tarifa a lo largo de este fin de semana, en el que han embarcado en ambas dársenas más de 20.000 vehículos entre el viernes y el domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN