Actualizado: 20:17 CET
Jueves, 17/10/2019

Campo de Gibraltar

Cepsa acoge en su planta de San Roque a 68 alumnos en prácticas

Los estudiantes llevarán a cabo su formación en diversos departamentos y unidades de la refinería y la planta química de Puente Mayorga

  • Alumnos de prácticas en Cepsa.

Un total de 68 estudiantes del Campo de Gibraltar desarrollan sus prácticas formativas en la Refinería Gibraltar-San Roque y en la Planta Química de Puente Mayorga, los dos centros industriales que tiene Cepsa en San Roque, para ampliar su formación académica.

Estos alumnos cursan sus estudios en distintos ciclos formativos y de la Universidad. En el caso de los ciclos formativos, realizan prácticas estudiantes de áreas de Química, Electricidad, Mecatrónica Industrial, Laboratorio y Análisis de Control de Calidad y Prevención.

Respecto a los alumnos que cursan sus estudios en la universidad, proceden la mayoría de la Universidad de Cádiz, pero también hay alumnos de otras universidades como Sevilla, Granada y Málaga. Entre los grados que cursan estos estudiantes universitarios destacan las Ingenierías Química, Industrial y Eléctrica, además de grados como Administración y Dirección de Empresas y Derecho y Económicas.

Durante estas prácticas, los estudiantes cuentan con la ayuda y supervisión de los profesionales de Cepsa en San Roque, quienes les forman en las distintas materias del puesto de trabajo y ejercen como tutores transmitiéndoles a diario sus experiencias y conocimientos. De esta manera facilita su adaptación, tanto a una instalación industrial, como a un entorno profesional. El objetivo de estas becas es complementar la formación académica con la experiencia laboral, de cara a facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Todos los alumnos han recibido, antes de comenzar las prácticas, la formación obligatoria e imprescindible en materia de seguridad.

Cepsa mantiene acuerdos con distintos centros Formación Profesional y universitarios que estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso académico. 

Los alumnos interesados en realizar prácticas en las instalaciones de la Compañía pueden obtener más información en www.catedrafundacioncepsa.uca.es


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Esencia flamenca para el colofón al Encuentro Paco de Lucía
chevron_right
Limpieza en Puente Mayorga y en San Roque Casco