Campo de Gibraltar

Otilio Ruiz, reconocido como Establecimiento con Solera de Algeciras

La tienda de lencería de la calle Prim recibe la distinción de manos del alcalde, José Ignacio Landaluce, que elogia a la familia que la regenta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la distinción. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha visitado el comercio de lencería Otilio Ruiz, en la calle Prim, en el cual han descubierto la placa de Establecimiento con Solera, distinción que le fue otorgada por la Delegación de Feria y Fiestas en el marco de los actos que se organizan cada año por el Carnaval Especial.

Landaluce tuvo palabras de reconocimiento para Arantxa, actual responsable del establecimiento, y quiso tambien recordar asu abuelo Otilio Ruiz, quien inició este negocio como un comercio de tejidos hace 140 años, así como al hijo de este, José Manuel, quien se hizo cargo del negocio familiar posteriormente.

La placa otorgada por el Ayuntamiento acompaña otro reconocimiento de honor para este establecimiento. El Rey Alfonso XIII, estando de visita oficial por Algeciras,pasó por delante del comercio de Otilio Ruiz y le llamó la atención la calidad de sus tejidos y confecciones, así que terminó comprando unos mantones de Manila. Unos años después, Otilio Ruiz fue nombrado proveedor de la Casa Real, recibiendo el certificado que hoy cuelga de las paredes del establecimiento.

Juana Cid, ha destacado que la familia Ruiz lleva regentando el negocio generación tras generación, convirtiendose así en un ejemplo de constancia y de saber hacer.

Por su parte, Arantxa ha agradecido al Ayuntamiento esta distinción, y se lo ha dedicado tanto a su abuelo como a su padre, asegurando que ambos habrían estado muy orgullosos de recibirlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN