HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:15 CET
Jueves, 14/11/2019

Campo de Gibraltar

Coordinan la obra de la cubierta de la plaza de toros de Los Barrios

Una reunión sirve para acordar que se coocará protección para los locales de los bajos de La Montera y que los trabajos comenzarán por Presidencia

  • La reunión.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha presidido la reunión de coordinación con los técnicos municipales, dirección de obra y responsables de la empresa que ejecutará las obras de terminación la cubierta de la plaza de toros La Montera. A la reunión a la que ha asistido el concejal de Urbanismo, David Gil, y en ella se ha repasado el cronograma de actuaciones de la obra.

Alconchel ha destacado que “se ha concretado en la reunión que lo primero que se llevará a cabo será instalar las medidas de seguridad a lo largo de la plaza, sobre todo para la protección de los usuarios que frecuentan los locales de la plaza de toros. También está previsto que las obras arranquen por el cuerpo de Presidencia, área que recuperará su altura original. Además, se construirá una nueva cubrición de teja sobre el forjado existente”.

El primer edil ha apuntado que “la reunión también ha servido para conocer el cronograma de la obra, que tendrá un plazo de ejecución de unos seis meses aproximadamente, tal y como se refleja en el pliego”.

La empresa Ingeniería, Estudios y Proyectos Europeos S.L. es la encargada de la dirección, a través de un contrato que asciende a unos 26.000 euros.

Luego la obra la ejecutará la empresa CORIME y cuenta con un presupuesto de 650.000 en la primera fase y que se financiará con una aportación de 375.000 euros con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, y una inversión municipal que ascenderá a 275.000 euros.

El objeto de la actuación, en esta primera fase, será terminar de cerrar la plaza de toros creando un espacio para su uso protegido de la intemperie durante todo el año mediante el cierre del párpado móvil en la cubierta. También se acometerá el cerramiento del anillo entre la fachada y la cubierta y demolición del cuerpo de presidencia, para dejarlo como estaba en su estado original.      


La renovación de los pretiles perimetrales y el pintado y limpieza de la estructura metálica situada bajo el tendido 9 son otras de las actuaciones en la plaza.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Phil Nilsen-Nunn, nuevo director deportivo del Rugby del Estrecho
chevron_right
Un policía local fuera de servicio evita una agresión con un cuchillo