Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de La Línea exige explicaciones a Indorama y Junta

La edil Raquel Ñeco señala la "preocupación" por este "episodio de contaminación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea. -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha reclamado explicaciones a la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en medio ambiente, y a la empresa Indorama, por el "episodio de contaminación" de este martes a causa de un incendio en una nave industrial en la vecina localidad de San Roque.

La concejala delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco, ha expresado hoy ante los medios la "preocupación" de esta administración por el "episodio de contaminación" ocurrido este martes por la tarde.

Ñeco ha hecho referencia al incendio de una nave de almacenamiento de ácido terefálico purificado (PTA) de la planta de Indorama en el polígono de Guadarranque.

Por ello, la concejala ha anunciado que el Ayuntamiento va a solicitar a la Junta de Andalucía "conocer los datos de calidad del aire durante el periodo del incendio".

Además, se dirigirán a los responsables de Indorama para que la empresa "dé explicaciones de cuál ha podido ser el origen del episodio contaminante"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN