Campo de Gibraltar

Los 'domingueros' de la Feria de Algeciras son legión

El Domingo por Sevillanas registra miles de visitantes en el ferial algecireño en un día de calor intenso y gran ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Si la Feria Real es la fiesta grande algecireña, el Domingo por Sevillanas es el día grande de la Feria. Los que acuden a disfrutar de este día en el parque feria Antonio Quintero son legión. Una vez más ha quedado demostrado hoy, con miles de personas abarrotando el recinto ferial a pesar del calor.

Desde muy pronto se notó el ambiente. Ya en los almuerzos muchas casetas se llenaban, y es que había mucho que celebrar. Gran número de los llegaban a esa hora a la Feria procedía del Nuevo Mirador y seguía celebrando la victoria en el ferial. Muchas camisetas algeciristas se mezclaron con los trajes de flamenca en esta ocasión. Es habitual que los ascensos del equipo coincidan con esta fiesta y, aunque esta vez no está consumado, el ambiente fue muy similar al de esos grandes días.

Con ganas de pasarlo bien el ambiente fue creciendo a medida que avanzaba la tarde y las calles del ferial se abarrotaron cuando el sol dio algo de tregua en un día de intenso calor. Muchos jóvenes buscaron algo de frescor en el botellón, bien en el Llano Amarillo, bien en la escalianata del centro cívico de La Reconquista, donde se habilitó un dispositivo policial para evitar incidencias.

En esta primera jornada diurna en el ferial se inauguró el paseo de caballos, donde también se registró un gran número de caballistas y animales de un bello porte.

El ambiente rociero de la jornada deja también una pasarela de trajes flamencos de lo más variopinto. Desde quienes lo dieron todo por sevillanas, propias de este día y de toda la Feria, hasta los que lo hicieron al son del regguetón, el Domingo Rociero confirmó su condición de día grande de la Feria.

Misa rociera
La parroquia del Corpus Christi ha acogido esta mañana la tradicional misa rociera con motivo de la Feria y que también sirve de acción de gracias por la reciente peregrinación de la Hermandad del Rocío de Algeciras. Acudieron los delegados municipales Laura Ruiz, Jorge Juliá y Ángel Martínez. El grupo linense Retama ofreció su actuación.

Atracciones a mitad de precio
Las atracciones instaladas en el recinto ferial Antonio Quintero funcionarán el lunes con un descuento del 50% en el precio de los tiques. De esta manera se conmemora el tradicional día de la infancia en el ferial, con descuento para que puedan disfrutar de los cacharritos en el que está llamado a ser su gran día de la semana mayor algecireña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN