Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 22/07/2019

Campo de Gibraltar

Finaliza el taller de pintura de Alternativas en la zona sur

La delegada de Bienestar Social de Algeciras acompaña al colectivo en la clausura del curso

  • Clausura del curso.

La concejal Paula Conesa ha participado en la clausura del taller prelaboral de pintura que ha organizado la coordinadora Alternativas en la sede de la asociación de vecinos Los Toreros, en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, las asociaciones vecinales de la zona sur y diferentes colectivos sociales. El curso cuenta con la financiación de la Consejería de Asuntos Sociales, a través del 0,7 por ciento del IRPF.

Conesa ha agradecido su colaboración al presidente de Alternativas, Francisco Mena, así como a las diversas asociaciones, y ha destacado los beneficioso del curso tanto para los alumnos participantes como para la propias barriadas, porque gracias a la formación adquirida podrán colaborar en el adecentamiento y mejora de espacios en la zona sur.

La concejal transmitió que el equipo de gobierno seguirá colaborando en estas iniciativas con el aporte de material e infraestructuras, y subrayó la importancia de sumar esfuerzos para lograr un trabajo bien hecho.

Mena explicó que en este taller han participado 15 alumnos, que a lo largo de tres meses han podido adquirir los conocimientos y técnicas básicas de pintura, con bastante salida laboral, e indicó que gracias a CCOO también han obtenido de forma gratuita un curso de prevención en riesgos laborales que resulta importante para la incorporación al mercado laboral.

Finalmente, la presidenta de la asociación de vecinos Los Toreros, Margot Pinelo, agradeció la organización de estos cursos en la barriada que, además de ser de gran utilidad a personas en riesgo de exclusión social,  reporta beneficios a la zona, ya que para la realización de prácticas se han pintado zonas comunes y la sede vecinal.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
CCOO pide al Área Sanitaria que respete los descansos del personal
chevron_right
El Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas incorpora 10 empleados