Campo de Gibraltar

Cristina Almeida ofrece una conferencia en la UNED en Algeciras

Será el lunes 10 de junio, dentro del ciclo 'La UNED y la palabra'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Almeida. -

El ciclo La UNED y la palabra será el marco, este lunes 10 de junio, en la sede de la UNED en Algeciras y con el patrocinio de Fundación Cepsa, de la conferencia de Cristina Almeida, abogada, feminista y veterana política, protagonista de la Transición, bajo el título Mujer y Democracia. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Cristina Almeida Castro, nacida en Badajoz, es licenciada en Derecho, formó parte del Partido Comunista de España (PCE) desde 1964, defendió los derechos de los trabajadores y de los presos políticos durante el franquismo. Ya en la Transición, fue una de los abogados de la acusación de la matanza de Atocha. Dejó el PCE y participó en la fundación de Izquierda Unida (IU); formó su propio partido político: Partido Democrático Nueva Izquierda, integrado inicialmente en IU, formación a la que acabó abandonando en 1997, pasando a formar parte de una coalición progresista junto con el PSOE madrileño. Concejala del Ayuntamiento de Madrid, Diputada en Cortes, Diputada de la Asamblea de Madrid y Senadora en Cortes Generales. Cuando dejó la política activa, en 2003, siguió trabajando como abogada, siempre luchando por la igualdad de derechos laborales de las mujeres.

La UNED y la palabra es un ciclo de conferencias, patrocinado por Fundación Cepsa, que, con esta, cierra su undécimo año ininterrumpido, en el que se han ofrecido 22 conferencias (2 por curso), y por el que han pasado personalidades del mundo de la ciencia, la cultura y la política, como Bernat Soria, Manu Sánchez, Fernando Grande-Marlaska, Vicente del Bosque, Cándido Conde Pumpido, Leopoldo Abadía, Eduard Estivill, José Manuel Blecua, Javier Urra, Albert Boadella, José Antonio Marina, Manuel Pimentel, Rosa María Calaf, Federico Mayor Zaragoza o Luis Eduardo Aute.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN