Campo de Gibraltar

UGT denuncia falta de vacantes en la residencia El Burgo

Desde la FeSP UGT Campo de Gibraltar hah solicitado una reunión con el Delegado Territorial de Empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en la residencia de tiempo libre de La Línea. -

La residencia de tiempo libre “El Burgo Turístico” es una de las seis  residencias que hay en toda región gestionadas por la Junta de Andalucía. “El Burgo Turístico” es una residencia de costa por lo que su temporada alta es el verano.

Las plazas que se han ido quedando vacantes, a lo largo de la temporada de invierno, por distintos procesos selectivos como concursos de traslados, promoción, acceso a fijos o jubilaciones, no se han ido cubriendo; a lo que hay que añadir el agravante de que la Junta de Andalucía las ha pasado de plazas de año completo a plazas de fijo-discontinuos.

El departamento más afectado es el departamento de cocina, que actualmente se encuentra cubierto al 30% de su capacidad laboral, es decir, de 6 plazas de ayudante de cocina y 6 plazas de pinche de cocina, tan sólo 2 de cada una están cubiertas a día de hoy.

Se avecina la temporada alta de verano, cuando la residencia de tiempo libre “El Burgo Turístico” tiene el mayor volumen de trabajo recibiendo entre 300 y 350 residentes por semana.

Desde la FeSP UGT Campo de Gibraltar hemos solicitado una reunión con el Delegado Territorial de Empleo para pedirle a la Junta de Andalucía que cubra YA estas plazas vacantes y poder ofrecer así el mejor servicio posible a todos los andaluces que eligen nuestra Comarca y en concreto la residencia de tiempo libre “El Burgo Turístico” para pasar sus vacaciones de verano.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN