HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:09 CET
Miercoles, 29/01/2020

Campo de Gibraltar

Una sentencia devuelve al Ayuntamiento la parcela de polisilicio

El alcalde en funciones de Los Barrios celebra la decisión que anula la venta de este espacio en 2007

  • Ayuntamiento de Los Barrios.

El alcalde en funciones de Los Barrios en funciones, Jorge Romero, ha informado este mediodía la recuperación por parte del Ayuntamiento de la parcela de polisilicio vendida en 2007 a Endesa Generación, “un acuerdo de “venta encubierta e irregular de esta parcela del parque empresarial que se vendió por debajo del precio del mercado y ahora el juzgado nos da la razón” apuntó.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Algeciras ha dictaminado una sentencia a favor del Ayuntamiento en la que estima el acuerdo plenario del 31 de julio de 2013, que revisó de oficio, al apreciar la nulidad de pleno derecho del convenio urbanístico suscrito entre Endesa y el alcalde socialista, Alonso Rojas.

La sentencia refleja que el Ayuntamiento recupera esta parcela reintegrando a Endesa Generación los 4.325.000 euros. “Los informes técnicos municipales hicieron hace una valoración el 18 de enero de 2013 de la parcela de 11.576.758 euros, que en su día se acordó ceder, sin procedimiento legal alguno a Endesa por un valor de 4.325.000 euros concretamente el 20 marzo de 2007. La vendieron por 7.251.758€ menos del valor actual, que seguro que sería más la diferencia en 2007 en plena burbuja inmobiliaria”.

Romero ha señalado que “este es un nuevo ejemplo de como el PSOE hacía las cosas en este Ayuntamiento, no cumplieron con los procedimientos administrativos. Para que los vecinos sepan, la parcela no estaba inscrita en el registro de la propiedad y el Ayuntamiento la vendió sin procedimiento administrativo alguno. La sentencia señala que hubo una actuación fraudulenta entre ambas partes con la inexistencia del convenio urbanístico”.

En la sentencia se apunta que “ambas partes conocían y manifiestan que esta parcela ya tenía la clasificación de zona verde por el Plan General, y no tienen empacho alguno en manifestar que sin embargo el planeamiento no se ha desarrollado en su totalidad, por lo que esta parcela sigue en posesión de Endesa e inscrita a su nombre en el Registro de la Propiedad”.

También el juez señala que “el alcalde Alonso Rojas, sin informe previo de ningún tipo, ni ratificación alguna por el Pleno del convenio, se comprometía por su cuenta y riesgo al mantenimiento de la clasificación y calificación de todo el suelo titularidad de Endesa”.

El primer edil en funciones ha manifestado que “no nos sorprende nada después de llevar oche años en el gobierno municipal de como actuaba y hacía las cosas el PSOE en este Ayuntamiento. De nuevo la justicia nos da la razón en una operación de venta encubierta que los socialistas utilizaron para destinarla al pago de nóminas y encima la vendieron por menos dinero. Sin olvidar que  la ley obliga que esos ingresos se salvaguarden en una cuenta y nunca se destinen para gastos corriente”, manifiesta el alcalde.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Denuncian datos falsos en solicitudes del colegio María Auxiliadora
chevron_right
El SPLL gana las elecciones de la junta de personal de La Línea