HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:01 CET
Viernes, 21/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Normalidad en el arranque de la jornada electoral en Algeciras

Landaluce supervisa el centro de datos instalado en el Ayuntamiento

  • Apertura del centro de datos.

Las 139 mesas dispuestas en los 42 locales electorales en las que los 89.832 ciudadanos censados en Algeciras con derecho a voto pueden ejercerlo en el marco de los comicios municipales y al Parlamento Europeo que se celebran hoy han quedado constituidas a las 8:37 de la mañana. .

La normalidad ha sido la tónica imperante en este proceso de constitución que se inició a las ocho de la mañana, en el que no se han registrado incidencias de ningún tipo.

A las nueve de la mañana han abierto sus puertas todos los locales electorales y los algecireños ya han comenzado a votar.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado el Centro Municipal de Datos ubicado en la Casa Consistorial, instalado por el Ayuntamiento de Algeciras con motivo de la celebración de las elecciones municipales y al Parlamento Europeo. El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Estadística e Informática, Paula Conesa. 

Este centro representa el corazón de la jornada electoral y desde aquí se controla el dispositivo desplegado para tal fin y que coordina el secretario general del Consistorio, José Luis López Guío.

En el CMD y en dos turnos, los operadores reciben los datos que desde cada una de las mesas electorales les hacen llegar los representantes de la Administración, para procesarlos y realizar el seguimiento de la jornada.


La primera autoridad municipal ha destacado el importante despliegue que la institución municipal desarrolla con motivo de la jornada electoral, que ha deseado que transcurra por la senda de la normalidad democrática.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Boix: pido el voto al PSOE para que San Roque siga creciendo
chevron_right
Landaluce pide participación a los votantes de Algeciras