Campo de Gibraltar

Trabajadores de Acerinox marchan en protesta hasta Los Barrios

Centenares de empleados de la fábrica de Palmones respalda la manifestación. El comité de empresa, citado en Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Centenares de trabajadores de Acerinox ha participado esta tarde en la marcha de protesta convocada por el comité de empresa desde la planta de la empresa de acero inoxidable en Palmones hasta la plaza de la Iglesia, ante el Ayuntamiento de Los Barrios, donde han leído un manifiesto. La convocatoria ha contado con un gran respaldo por parte de empleados de Acerinox, que han vuelto a reivindicar la negociación del convenio colectivo.

En ese sentido, fuentes del comité han explicado que una delegación formada por el presidente y el secretario del comité de empresa, además de un representante de cada sección sindical, están citados en Madrid con responsables de la empresa en próximos días. Desde el comité habían solicitado un cambio de interlocutor sobre el convenio tras bloquearse las negociaciones con el director de la planta de Palmones.

Esta es la segunda gran movilización de trabajadores de Acerinox fuera de la planta tras la celebrada el mes pasado en Algeciras. Desde entonces habían llevado a cabo protestas a las puertas de la fábrica de Acerinox, sin que se repitiesen las manifestaciones hasta la de hoy, que estaba anunciada desde tiempo atrás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN