Campo de Gibraltar

Joaquín Páez denuncia la ?estrategia de acoso? del PP en los plenos

Los socialistas se muestran indignados por la ?actitud amenazante? de Marín en la última sesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edil del PP Ernesto Marín, dirigiéndose con el dedo en alto a la concejala socialista Cándida Verdier. -
El secretario general del PSOE de Chiclana, Joaquín Páez, expresó ayer la “preocupación” e “indignación” de su partido por la “estrategia de confrontación y acoso” que está teniendo el PP en los plenos. Páez hacía estas declaraciones basándose en los numerosos enfrentamientos que se han registrado en las sesiones plenarias en estos últimos meses pero, principalmente, en el episodio ocurrido en el Pleno del pasado jueves, en el que se vivió una tensa discusión entre el concejal del PP y ex alcalde, Ernesto Marín, y la delegada de Urbanismo , Cándida Verdier.

Los cruces de acusaciones entre ambas partes fueron constantes durante toda la sesión, sin embargo el mayor enfrentamiento se produjo cuando Verdier insinuó que Marín se refería a ella en tono despectivo por ser mujer. El edil del PP le pidió que retirara la acusación y, al no hacerlo, el ex alcalde decidió abandonar el Pleno junto a sus compañeros de partido, no sin antes dirigirse todos a la concejala socialista “con actitud amenazante”, según Páez. “Llegaron a acosarla e incluso a amenazarla con el dedo en alto”, dijo mostrando varias fotografías del momento. “Ese dedo es una muestra de que su dueño -en referencia a Marín- es alguien que parece creer que los logros se consiguen más desde la cuna que desde los méritos democráticos”, señaló Joaquín Páez.

El secretario de los socialistas condenó la actitud de los concejales populares e incluso aseguró que están estudiando la posibilidad de tomar medidas por estos hechos.
Páez ha denunciado asimismo “los continuos insultos que viene padeciendo” tanto el equipo de Gobierno como el PSOE. “Nos han tildado de terroristas políticos, ladrones, secta mafiosa o corruptos”, apuntó el secretario de los socialistas.

Ante esta situación, Páez insta al equipo de Gobierno y a sus compañeros de partido “a no entrar al trapo de la provocación” y a “seguir trabajando por la ciudad”. A juicio del socialista, “esta estrategia del PP lo único que pretende es tapar las mentiras, la ineptitud y las carencias de los 17 nefastos meses en que gobernaron”.

Diputación

Por otro lado, el líder local de los socialistas señaló también que le parece “gravísimo” que, durante el Pleno, los populares acusaran a la Diputación Provincial de “ladrones, sólo por justificar la confrontación que protagonizaron con esta administración durante el tiempo que gobernaron”. “Lo que no dijeron -continuó- es que esa bronca con la Diputación nos ha costado a todos los chiclaneros 120.000 euros, por contratar a un abogado externo para un litigio que se sabía desde el principio perdido. Esto es una prueba más de que gobernaron Chiclana con el insulto y la confrontación con otras instituciones dejando de lado el diálogo”.

Por último, Páez le pide a Marín que “no esté nervioso por los rumores de que no será el próximo candidato en las elecciones”. “Lo que tiene que hacer -concluyó- es dejar la estrategia de la bronca a un lado y hacer una oposición seria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN