HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:24 CET
Lunes, 20/05/2019

Campo de Gibraltar

El nuevo parque de Bomberos de Tarifa entra en funcionamiento

Inauguradas las nuevas instalaciones, de casi 2.000 metros cuadrados

  • Inauguración.

La entrada en funcionamiento del nuevo parque de Bomberos de Tarifa ya es efectiva. Finalizados los trabajos realizados por Ferroviaria Agroman las instalaciones entran en funcionamiento.

Técnicos del proyecto lo explicaban así hoy a la diputada Encarnación Niño, el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, entre otros representantes de las administraciones implicadas en su puesta en marcha.

Por un lado, en la planta baja del  módulo de administración y atención al público se localiza la sala de comunicaciones del 085. También un aula para la formación de los efectivos contraincendios,  el despacho de la jefatura y gimnasio. En la planta superior, se localizan los vestuarios y duchas, masculinos y femeninos.

Cerca de la cochera, a pie de la zona del estacionamiento del parque móvil se localizan los denominados vestuarios “sucios”. Será la primera zona que pisen los agentes tras su paso por intervenciones y rescates. La zona está pensada para tratar la descontaminación de  equipamientos y trajes.

Diferenciada en tres calles de 5 por 20 metros, la cochera da paso al patio  central de maniobras, con torre de 20 metros de altura y sótanos para el entrenamiento de rescate en condiciones de mínima visibilidad.

Para los efectivos del parque local la puesta en marcha de las instalaciones marca un antes y un después en el servicio contraincendios. Aquí se mejora no sólo el día a día, también las opciones de formación y prevención contra incendios.

Sobre una superficie total de 5.142 metros cuadrados, el nuevo parque ocupa unos 1.990.  Permite además ampliar los medios disponibles con la incorporación de un vehículo de rescate.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Reconocimiento al director linense Miguel Becerra en Manchester
chevron_right
Más de 200 prácticos portuarios se dan cita en Algeciras