Campo de Gibraltar

Cepsa presenta la memoria de 2018 de su Cátedra en la UCA

En 2018 realizaron prácticas en el complejo industrial 17 alumnos, 12 de grado y 5 de master. Se publicaron dos tesis industriales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del balance.- -

La Fundación Cepsa ha mostrado su satisfacción por el convenio firmado hace ya catorce años para crear la Cátedra Cepsa de la Universidad de Cádiz (UCA) en el Campo de Gibraltar, en el acto de presentación de la memoria del año pasado de la Cátedra, en la que destacaron la presentación de dos tesis industriales. 

Durante el año 2018 han realizado prácticas en el complejo industrial de Cepsa en San Roque un total de 17 alumnos de diversas titulaciones de la UCA, 12 de ellos de grado y 5 de máster, siendo 12 prácticas extracurriculares y 5 curriculares. El periodo de prácticas promedio ha sido de 18 semanas. En concreto, estos alumnos han realizado prácticas en los departamentos de Control de Gestión, Construcción, Fiabilidad y Verificación Mecánica, Gestión Energética, Investigación y Asistencia Técnica, Laboratorio, Operaciones, Optimización y Control, Recursos Humanos, y en producción de las plantas de aromáticos, combustibles y energía. Cada alumno realiza las prácticas de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00, con un total de 20 horas semanales. Se le facilita acceso gratuito a los servicios de transporte y comedor, el seguro, la ropa de trabajo, los equipos de protección individual, la documentación técnica y los cursos de formación inicial.

Además, varios alumnos universitarios realizaron sus trabajos de final de carrera sobre asuntos relacionados con la compañía.

De igual modo, Cepsa destacó su apuesta por la impulso de la investigación y la transferencia tecnológica, y resaltaron que en la memoria presentada en el día de hoy, se mencionan las firmas de dos tesis industriales, 'Caracterización de la composición química y microbiología de los reactores biológicos en la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. Estudio de estrategias de optimización' y 'Desarrollo de metodología analítica tanto a utilizar de referencia, como a implementar en análisis rápido e incluso in situ, para la determinación de componentes volátiles y aromáticos en productos derivados del petróleo de uso en la industria agroalimentaria, entre los recursos a utilizar se dispone de un equipo eNose (nariz electrónica) con detector de espectrometría de masas'. 

Igualmente, desde la Fundación Cepsa manifestación su satisfacción con el resultado conseguido y agradecieron la colaboración de la UCA, de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras así como el trabajo diario que realiza el director de la Cátedra, Francisco Trujillo. 

Desde la compañía han afirmado que este acuerdo está siendo muy beneficioso para todos: para la universidad, la empresa, los estudiantes y especialmente para éstos últimos, ya que se les desea que se conviertan en futuros profesionales con una formación de calidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN