Actualizado: 19:35 CET
Miercoles, 23/10/2019

Campo de Gibraltar

Alconchel confirma que Romero irá en la lista de Los Barrios 100x100

La formación deberá aprobar en asamblea la candidatura este jueves

  • Alconchel, en rueda de prensa.

El candidato de Los Barrios 100x100 a la Alcaldía de Los Barrios a las elecciones municipales del 26 de mayo, Miguel Fermín Alconchel, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación que la formación 100x100 anunciará en un acto público este próximo domingo, 31 de marzo, la candidatura completa a las elecciones municipales, en la que estará incluido el actual alcalde, Jorge Romero.

Alconchel, en un encuentro desayuno informativo con los medios en la sede de Los Barrios 100x100, también ha señalado que el listado completo de la candidatura tendrá que ser aprobado antes, este jueves, por la asamblea general de la formación 100x100.

Alconchel ha indicado “estamos confeccionado la mejor lista, la mejor de todas las formaciones que se van a presentar a las elecciones; y la vamos a presentar en un acto abierto a todos los vecinos, en la finca Almoguera, en un acto este domingo a las doce de la mañana al que están invitados todos los vecinos que deseen estar presente”.

Alconchel también ha informado a todos los medios de comunicación de la forma de financiación de Los Barrios 100x100. Así, Alconchel ha explicado que los diez primeros integrantes de la lista electoral realizarán aportaciones microcréditos que supondrán un 58% del presupuesto de la campaña; otro 14% de ingresos procede de donativos de los actuales concejales de la Corporación; mientras que un 3% se basa en las cuotas de los afiliados; y finalmente, el 25% restante será obtenido de los ingresos que obtendrá Los Barrios 100x100 como nuevo grupo político en la próxima legislatura municipal.

Alconchel ha señalado que la cifra del presupuesto la dará a conocer tras las elecciones municipales, “por cuestión de estrategia política, pero el ciudadano que quiera las cifras exactas puede venir a la sede a título particular y consultarlas. Somos absolutamente transparentes".  

Finalmente, Alconchel también ha anunciado que el actual alcalde Jorge Romero estará integrado de la candidatura electoral de Los Barrios 100x100. Alconchel ha recordado que “desde el primer día de nacimiento de Los Barrios 100x100, Jorge Romero tenía las puertas abiertas y era una decisión suya personal continuar o no; Romero forma parte de nuestro partido y su candidatura es un valor que debe mantenerse; estamos muy felices de la decisión de continuar con nosotros porque aún tiene mucho que aportar. No podemos perder valores para afrontar el futuro".


Alconchel ha indicado que Romero irá en puestos de salida de la candidatura. Por su parte, Romero ha indicado: "Agradezco que cuenten conmigo otra vez. Mi compromiso fue estar ocho años como máximo de alcalde y lo he cumplido. Hay mucha gestión positiva realizada en estos años, pero queda aún mucho por hacer. Ni todo está arreglado ni lo que espera es fácil. Estoy a disposición de mi pueblo".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bravo y la AGI coinciden en facilitar los trámites para la inversión
chevron_right
Una jornada mostrará en Algeciras el trabajo del práctico de puerto