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Actualizado: 22:25 CET
Martes, 23/04/2019

Campo de Gibraltar

Boix traslada a Eulen las demandas laborales de las trabajadoras

En especial en lo referente a estabilidad laboral y mejora de los salarios

  • Reunión.-

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con dos responsables de la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios SL, adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio en el municipio. En ella ha trasladado las demandas del Ayuntamiento “que prácticamente coinciden con las de las empleadas de Eulen”, en especial en lo referente a estabilidad laboral y mejora de los salarios.

Ruiz Boix estuvo acompañado en la reunión por la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez. Al término del encuentro, el primer edil explicó que “en el último año se han producido nuevas resoluciones que atañen al servicio de ayuda a domicilio, de manera que de contar con una plantilla de menos de 40 trabajadoras, se ha pasado a 62 en la actualidad”.

“Esto supone -concretó- un aumento en la plantilla del 40%, y también del 40% en lo referente a la factura del Ayuntamiento. Paralelamente, se nos ha hecho llegar por parte de las trabajadoras una serie de reivindicaciones relativas a la mejora de su estabilidad laboral y mayor calidad en sus empleos, lo que redundará en una mejor atención a los usuarios de la ayuda a domicilio”.

“En resumen -señaló el alcalde- reclaman la actualización de los salarios al IPC, así como la concesión de un plus de transporte y kilometraje. Además, piden que se garantice un mayor número de horas que se aproxime al cien por cien de la jornada laboral, lo que es cierto que tiene sus dificultades porque en este sector se producen altas y bajas constantes de usuarios”.

“Las exigencias del Ayuntamiento -resumió- prácticamente coinciden con las de las trabajadoras, y así se lo hemos trasladado a la empresa, de la que esperamos una pronta respuesta. Por nuestra parte, vamos a colaborar en la medida de lo posible para que se alcancen estos objetivos”, concluyó el primer edil.

El servicio de ayuda a domicilio se destina a personas o familias que carezcan o tenga mermada su autonomía, temporal o permanentemente, para mantenerse en su medio habitual de vida.

Se contemplan actuaciones de carácter doméstico (compra de alimentos y preparación, lavado y planchado de ropa, limpieza de la vivienda...) así como de carácter personal (higiene, ayudar a dar de comer y beber, a levantarse y acostarse, administración del tratamiento médico, acompañamiento dentro y fuera del domicilio...). Por lo general, el servicio se presta en jornada diurna (7.00 a 22.00 horas).

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