HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:48 CET
Viernes, 26/04/2019

Campo de Gibraltar

Podemos Los Barrios da su apoyo a las empleadas de ayuda a domicilio

Denuncian una precarización de las condiciones laborales de las trabajadoras

  • Reunión.

Podemos Los Barrios ha mantenido una reunión con trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, actualmente servicio privatizado, donde se pusieron encima de la mesa “la precarización de las condiciones de trabajo y las necesidades de mejora del servicio. Una reunión donde las trabajadoras solicitaban la gestión directa del servicio por parte del Ayuntamiento para mejorar el servicio que reciben los mayores del municipio”.

En este primer encuentro las trabajadoras de ayuda a domicilio pusieron encima de la mesa “las carencias en medios y personal que padecen. Unas carencias que se trasladan a los dependientes a su cargo con una merma en la calidad del servicio que reciben a diario decenas de mayores del municipio ya que el servicio está actualmente en manos privadas cuyo único fin es el de obtener la mayor rentabilidad posible y no mejorar la calidad del mismo”.

En esa línea, desde Podemos señalan que “son muchos los municipios que han apostado por la remunicipalización del servicio, como por ejemplo el ayuntamiento de Jerez que ha supuesto un ahorro de 700.000 euros anuales con el ahorro de múltiples conceptos como el beneficio industrial o el IVA, permitiendo invertir las ganancias de las empresas que gestionan estos servicios en la mejora de las condiciones de trabajo de las trabajadoras y la asistencia que reciben los beneficiarios”.

Finalmente, desde la formación consideran que “por parte del Ayuntamiento se debería realizar los estudios para ir preparando la gestión directa del servicio, así como exigir a la empresa mejoras en las condiciones de trabajo como está ocurriendo en otros municipios de la comarca como paso intermedio a la gestión directa que reclaman las trabajadoras y que está demostrando ser más eficiente y de mayor calidad”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Abre el plazo para optar a reina de la Feria de Algeciras
chevron_right
Las carretas tienen asta el 5 de abril para inscribirse en Los Barrios