HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:31 CET
Martes, 26/03/2019

Campo de Gibraltar

A más de 120 kilómetros por hora en el Camino de Sobrevela

Esta vía está limitada a 50 kilómetros por hora. Dos conductores han sido denunciados

  • Policía Local La Línea.-AI

La Jefatura de la Policía Local ha informado de la detección en los últimos días de dos vehículos que circulaban por el Camino de Sobrevela a 113 y a 124 kilómetros por hora. Estas actuaciones  se llevaron a cabo durante un control de velocidad en dicha vía urbana, con limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora.

Los vehículos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y los conductores se enfrentan a sendos delitos contra la seguridad vial por exceso de velocidad, ya que ambos superaban en 60 kilómetros la máxima permitida. Por ello, se les podrían imponer penas de 3 a 6 meses de privación libertad, multa de 3 a 6 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y retirada del permiso de conducir de 1 a 4 años.

La Policía Local quiere advertir a la población del peligro de conducir a una velocidad, ya sea excesiva (por encima de los límites establecidos) o inadecuada (dentro de los límites pero sin ajustarse a las condiciones de la vía), pues es el componente fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico. Asimismo, la velocidad está detrás del 22 por ciento de los accidentes de tráfico con víctimas mortales.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Más de 200 escolares visitan el Fuerte Santa Bárbara
chevron_right
Pondrán en valor la naturaleza de la comarca y La Línea

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.