Actualizado: 22:08 CET
Sábado, 16/11/2019

Campo de Gibraltar

Mancomunidad sensibiliza sobre la igualdad entre hombres y mujeres

Organizan charlas en centros escolares del Campo de Gibraltar

  • Charla.

El Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, con motivo de la celebración del 8 de marzo, ha puesto en marcha una campaña denominada 'Semana Informativa de Sensibilización en los Centros Escolares' que durante esta semana tendrá lugar en los municipios de Jimena, Tarifa y Castellar de la Frontera.

Según ha explicado en una nota, la campaña persigue facilitar el conocimiento del Centro de Información a la Mujer que da servicio a cada uno de los municipios citados, acercando sus competencias, funciones y recursos a la ciudadanía. Además, busca realizar acciones de sensibilización y prevención de la Violencia de Género en adolescentes.

Las sesiones, de 60 minutos de duración, dan a conocer a la Institución Comarcal, junto al Instituto Andaluz de la Mujer y a los Centros de Información a la Mujer dependientes de él, junto a las campañas del IAM 'No te pierdas. Sin libertad no hay amor', dirigida a alumnos de educación secundaria e 'Igualdad de Oportunidades', dirigida a educación primaria. En total seran cinco los centros educativos que participan en la campaña de la entidad comarcal, alcanzando a 320 alumnos.

La Mancomunidad ha recordado que desde este Centro Comarcal de Información se articula una intervención global dirigida a las mujeres, ofreciendo información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación. Las principales áreas de Intervención son de Información, Atención Psicológica y Asesoramiento Jurídico en los municipios de actuación (Castellar, Jimena y Tarifa).

Asimismo, ha señalado que además de la intervención directa, destaca la ejecución del 'Servicio de atención psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género', que dio comienzo el pasado 24 de octubre en las instalaciones de Mancomunidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Franco y Apymell aplauden las medidas ante un 'Brexit' sin acuerdo
chevron_right
El alcalde de Algeciras anima a disfrutar del Carnaval