Campo de Gibraltar

Mancomunidad sensibiliza sobre la igualdad entre hombres y mujeres

Organizan charlas en centros escolares del Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charla. -

El Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, con motivo de la celebración del 8 de marzo, ha puesto en marcha una campaña denominada 'Semana Informativa de Sensibilización en los Centros Escolares' que durante esta semana tendrá lugar en los municipios de Jimena, Tarifa y Castellar de la Frontera.

Según ha explicado en una nota, la campaña persigue facilitar el conocimiento del Centro de Información a la Mujer que da servicio a cada uno de los municipios citados, acercando sus competencias, funciones y recursos a la ciudadanía. Además, busca realizar acciones de sensibilización y prevención de la Violencia de Género en adolescentes.

Las sesiones, de 60 minutos de duración, dan a conocer a la Institución Comarcal, junto al Instituto Andaluz de la Mujer y a los Centros de Información a la Mujer dependientes de él, junto a las campañas del IAM 'No te pierdas. Sin libertad no hay amor', dirigida a alumnos de educación secundaria e 'Igualdad de Oportunidades', dirigida a educación primaria. En total seran cinco los centros educativos que participan en la campaña de la entidad comarcal, alcanzando a 320 alumnos.

La Mancomunidad ha recordado que desde este Centro Comarcal de Información se articula una intervención global dirigida a las mujeres, ofreciendo información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación. Las principales áreas de Intervención son de Información, Atención Psicológica y Asesoramiento Jurídico en los municipios de actuación (Castellar, Jimena y Tarifa).

Asimismo, ha señalado que además de la intervención directa, destaca la ejecución del 'Servicio de atención psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género', que dio comienzo el pasado 24 de octubre en las instalaciones de Mancomunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN