HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:24 CET
Martes, 26/03/2019

Campo de Gibraltar

Landaluce pide a GIbraltar que "no tense" las relaciones

El alcalde de Algeciras subraya que "no hay aguas territoriales de la colonia"

  • José Ignacio Landaluce.

El presidente del Partido Popular de Algeciras y alcalde de esta localidad, así como presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, José Ignacio Landaluce, ha hecho hoy un llamamiento a "que no se tensen las situaciones por parte del gobierno gibraltareño".

Tras el incidente ocurrido la noche del domingo, en el que un buque de la Armada española desafió a la Royal Navy, según la versión gibraltareña, el dirigente popular ha recordado que el navío español "estaba navegando en el mar territorial español que rodea a la última colonia que hay en Europa y que es la colonia de Gibraltar".

"Diga lo que diga el gobierno gibraltareño o el almirantazgo inglés, no hay aguas territoriales de la colonia", ha apuntado Landaluce.

El dirigente popular ha abogado por "tener la mayor y mejor de las seguridades, para lo que es necesaria la colaboración a ambos lados de la Verja".

"Sin duda, la Armada estaba cumpliendo con su obligación en las labores de inspección. Lo mejor que podemos hacer es trabajar juntos por la seguridad, por la protección y por el beneficio de todos", ha sentenciado.

Según la versión de Gibraltar, el incidente se produjo cuando buque "Tornado" de la armada española ordenó a los barcos comerciales que abandonaran sus anclajes en el lado este de la Roca.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar pidió a los barcos comerciales que desoyeran la orden y permanecieran anclados en el lugar, mientras que la Royal Navy desplegó dos lanchas en los alrededores, tras lo que el buque español "navegó lentamente a lo largo de la costa de Gibraltar con sus armas descubiertas y tripuladas".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los Barrios 100x100 presenta los pilares de su programa político
chevron_right
Los Barrios SSP pide redistribuir el presupuesto municipal

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.