HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:42 CET
Jueves, 21/02/2019

Campo de Gibraltar

San Roque difundirá las ayudas a contratación a jóvenes de La Caixa

Para mayor información, las bases pueden consultarse en www.lacaixaempleojoven.org.

  • Imagen de la reunión.-

El Ayuntamiento, a través de los servicios de la Delegación de Empleo, va a divulgar la línea de ayudas a la contratación de personas entre 16 y 29 años que ha puesto en marcha la Fundación Bancaria “la Caixa”. Se trata de subvenciones a empresas, autónomos y asociaciones que contraten a jóvenes, que pueden llegar a los 9.600 euros a lo largo de doce meses.

La concejal de Empleo, Belén Jiménez, y el edil de Juventud, David Ramos, han mantenido hoy, jueves, una reunión con el director de la oficina de BankCaixa en San Roque, Miguel González, quien les ha informado sobre los detalles de estas ayudas, confinanciadas por el Fondo Social Europeo y por la fundación citada.

Al término de la reunión, Belén Jiménez explicó algunos aspectos de estas ayudas, y agradeció a la Fundación Bancaria “la Caixa” su iniciativa para potenciar la contratación de jóvenes desempleados.

El programa “La Caixa” Empleo Joven dispone de dos tipos de ayuda: una para los contratos indefinidos a tiempo completo, con un período mínimo de permanencia de 6 meses, para los que se ofrece un importe máximo de 9.600 euros a lo largo de un año; y otra para los contratos temporales a tiempo completo con un periodo mínimo de permanencia de seis meses, con un importe máximo de 4.200 euros en un semestre. Si se trata de trabajadores con discapacidad severa, se podrán solicitar ayudas para contratos a tiempo parcial (mínimo 50 % de la jornada completa). En estos casos, el importe de las ayudas será del 50 % de lo que correspondería según el tipo de contrato.

Pueden solicitar estas ayudas las empresas (incluidos los empresarios autónomos), asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro domiciliados en territorio español. Se podrán solicitar ayudas por un máximo de 10 jóvenes por entidad o empresa (es decir, por CIF).

Los jóvenes, por su parte, deberán estar inscritos previamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener entre 16 y 29 años (inclusive), y no haber trabajado en el día antes de la formalización del contrato.

Para mayor información, las bases pueden consultarse en www.lacaixaempleojoven.org.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
San Roque renueva el convenio con la UNED
chevron_right
IU apoya la consulta popular para la ciudad autónoma