Campo de Gibraltar

La Fundación Cajasol pone su pincelada barroca en Algeciras

Once obras de su colección se exponen hasta el 10 de abril en el Museo Municipal en una muestra inaugurada por el alcalde y el presidente de la Fundación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Museo Municipal de Algeciras acoge desde hoy la exposición ‘El Barroco en la Fundación Cajasol’, la cual podrá ser visitada hasta el próximo 10 de abril y ha sido inaugurada por el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Quienes visiten esta magnífica exposición, que se encuentra situada en las salas Ramón Puyol y Rafael Argelés de las dependencias museísticas municipales, podrán disfrutar de un total de once obras, tanto lienzos, entre cuyos autores se encuentran Alonso Cano, Zurbarán, Valdés Leal y las dos pinturas que ha sumado el Museo Municipal de su colección permanente, y tapices de los siglos XVII y XVII.

Como novedad, se han añadido unos dispositivos de audioguías en español, inglés y francés, herramienta que junto al catálogo didáctico que ha editado el Ayuntamiento de Algeciras permitirá conocer más detalles de las relevantes obras.

Asimismo y continuando con la programación del Museo, se desarrollaran diferentes actividades complementarias a dicha exposición, como ‘La Pieza del Mes’ y ‘Sabadeo en el Museo’ para los más pequeños, o las visitas escolares que se incluyen en la oferta educativa municipal.

El hecho de que esta exposición visite Algeciras viene a raíz de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol en el cual también se recoge la colaboración en el desarrollo del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.

Esta exposición viene financiada por la ‘Estrategia de Revitalización del barrio de la Caridad: Puerta a Europa’, desarrollado por el Ayuntamiento y cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, dentro de sus líneas de actuación del ámbito cultural.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento tanto para la fundación Cajasol, como para todas aquellas delegaciones y departamentos que han hecho posible que Algeciras cuente con esta exposición, lo cual supone un hito importante no sólo para el ámbito cultural, sino para toda la sociedad algecireña, ya que nuestra ciudad vuelve a sonar en positivo, gracias a la cultura.

Por su parte, Antonio Pulido ha destacado que es un orgullo que esta colección, que cuenta con las obras de mayor importancia de su patrimonio pictórico, visite la ciudad de Algeciras.

Además subrayó la enorme sensibilidad y el interés mostrado tanto por el alcalde como por la delegada de Cultural de cara a exponer esas obras que son la joya de su amplia colección en Algeciras, siendo esta la tercera vez que estas obras salen de sus dependencias en Sevilla.

La inauguración ha contado con número público, entre el que se encontraban la delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor, la delegada en la provincia de Cádiz de la Fundación Cajasol, Mar Díez, y la subdirectora cultural de la Fundación, Gloria Ruiz, junto a la directora del Museo Municipal, Rosabel O’Neil.

También estuvieron presentes gran parte del equipo de gobierno y de la Corporación municipal y una amplia representación del colectivo cultural y artístico de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN