Campo de Gibraltar

Convocan tres concentraciones contra agresiones sexuales en Algeciras

El suceso del día 5 desata una oleada de reacciones de repulsa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de una concentración. -

El supuesto caso de agresión sexual acaecido el 5 de enero en el Llano Amarillo, en Algeciras, ha provocado la indignación en la sociedad algecireña, que ha convocado varias concentraciones de rechazo a la violencia machista.

Dos de ellas están fijadas para este miércoles. La primera, a mediodía en la Plaza Alta, está convocada por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent.

El colectivo femenino convoca esta protesta “en repulsa de las reincidentes agresiones que estamos viviendo desde el comienzo de este nuevo año, en especial, de lo ocurrido en nuestra ciudad de Algeciras. Esta es nuestra lucha”, señalan.

También este miércoles, día 9, el colectivo Marea Violeta Campo de Gibraltar ha citado a los algecireños a las 19.00 horas en la Plaza Alta “ante la agresiones machistas que vienen sucediéndose y ante la terrible noticia de la violación de una compañera en el Llano Amarillo en Algeciras el pasado 5 de enero”.

“Es necesario salir, movilizarnos y reivindicar nuestros derechos y libertades”, alega Marea Violeta, que añade el grito “¡Basta de violencias machistas! ¡Ni un paso atrás!”.

Además, en redes sociales, convocada desde el grupo Algeciras, en Facebook, se prevé una tercera concentración el sábado día 12 a mediodía.

“Decir indignación es poco, creo que no hay palabras ante lo que estamos viendo y lo que está ocurriendo últimamente, lo que está pasando no tiene palabras suficientes para ser expresado como merece y ante lo ocurrido este pasado día 5 en nuestra Algeciras nos termina de encoger el corazón y de preguntarnos ¿Hasta cuándo?”, explican.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN