Campo de Gibraltar

La Fundación Campus Tecológico entrega sus premios I+D+i en Algeciras

Premian proyectos sobre el uso de búnkeres como alojamientos turísticos, la detección de microplásticos en alimentos y generación de energía con corrientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de grupo de los premiados. -

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras ha celebrado hoy al acto de entrega de la tercera edición de los premios I+D+i, que ha tenido lugar en la sede de esta entidad.

El acto ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; la delegada de Educación del Ayuntamiento, Laura Ruiz; la delegada del rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; y la directora-gerente de la Fundación Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez, así como un gran número de participantes de este concurso.

Durante el acto, las autoridades han hecho entrega de dichos premios según las categorías: sector emprendedor, sector empresarial, y sector universitario (grupo de investigadores).

En el sector emprendedor, al que optaban cuatro trabajos, el galardón ha sido para Bunker Inn Spain, de Maribel Giráldez García. Es un proyecto para la reutilización como alojamientos turísticos singulares de los más de 400 búnkeres identificados en la zona.

Otros cuatro trabajos optaban al premio en el sector universitario, que finalmente ha sido para el proyecto Stop al empleo de microplásticos, de Rocío Rodríguez Barroso, destinado a conocer si los alimentos procedentes de nuestro entorno marino próximo pudieran contener microplásticos.

La mayor concurrencia de candidaturas, ocho, eran para el premio al sector empresarial, que ha recaído en el proyecto Gold Wave, de José Manuel Mendoza Banderas. Se trata de un generador de energía basado en las corrientes de agua marina a través de una plataforma flotante.

Laura Ruiz ha felicitado a los premiados y ha puesto en valor las buenas relaciones, así como las vías de colaboración, existente entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Fundación Campus Tecnológico, surgiendo de este trabajo coordinado y de cooperación, grandes proyectos relacionado con el I+D+i para la ciudad de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN