Actualizado: 23:09 CET
Lunes, 14/10/2019

Campo de Gibraltar

Policías y técnicos tratan el nuevo decreto de Espectáculos Públicos

Se flexibiliza aspectos de autorizaciones y control de espectáculos respecto al decreto vigente con anterioridad

  • Imagen de la jornada.-

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana ha organizado una jornada informativa en el Edificio Diego Salinas para informar a policías de San Roque y de otros municipios, así como a técnicos de varios departamentos municipales sobre el nuevo Decreto de la Junta de Andalucía sobre Actividades Recreativas, Espectáculos Públicos y Establecimientos Públicos. Se trata de que estén al día sobre los distintos cambios en la normativa, que flexibiliza aspectos de autorizaciones y control de espectáculos respecto al decreto vigente con anterioridad.

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha presentado a los asistentes al ponente de la jornada, Juan Cabañas, que es jefe de Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Cádiz. Serrano explicó que su departamento, con la colaboración de Relaciones Externas y Urbanismo, había organizado esta ponencia ante los cambios de la normativa desde la aprobación, en julio pasado, del nuevo decreto.

“De nuevo -comentó Serrano-, apostamos por la formación de los empleados municipales, para que estén al día de las demandas del sector y de los propios ciudadanos”. Explicó que, además de los agentes de la Unidad de Comercio y de técnicos de los departamentos de Relaciones Externas y de Urbanismo, se había invitado a policías del resto del Campo de Gibraltar.

Por su parte, Juan Cabañas indicó que “el Decreto 155/2018 ha supuesto una reforma tremenda a la normativa sobre esta materia, y se deja atrás la vigente desde 2002. El Decreto -concretó- trata de conciliar los intereses de la hostelería y los de los vecinos”.

Entre los cambios más importantes respecto al decreto anterior, Cabañas enumeró “la posibilidad de realizar actuaciones en directo en muchas de las tipologías de establecimientos donde antes no se podía. También permite la instalación de terrazas en establecimientos de hostelería, esparcimiento y ocio, lo que antes eran discotecas o pubs. En definitiva, se flexibiliza mucho el régimen de autorización y control de los establecimientos públicos”, concluyó.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Consistorio colabora con el Belén Viviente de San Roque
chevron_right
Presentan el número 5 de 'Estrechando' y 'De ronda vengo' en Los Pinos