Campo de Gibraltar

Algeciras refuerza su presencia en la Nueva Ruta de la Seda

El presidente de la asociación comercial, Paco Quian, y el alcalde, José Ignacio Landaluce, firman un convenio que une a la ciudad con Yueqing (China)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción a la delegación china. -

En la tarde de hoy el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha recibido de manera oficial en el salón de plenos del Ayuntamiento a la representación de la ciudad china de Yueqing, encabezada por Wu Songhai, Presidente de la Asociación Municipal de Yueqing de Asuntos Exteriores.

Esta visita, en la que también ha estado el presidente de la Asociación de la Nueva Ruta de la Seda, Paco Qian, tiene como objetivo incrementar la relación entre la ciudad de Algeciras y la ciudad china de Yueqing.

Durante la recepción, Landaluce les ha dado la bienvenida a la ciudad, y ha puesto en valor todas la potencialidades que posee Algeciras, entre ellos su estratégica posición y situación fronteriza y la importancia internacional que tiene su puerto, en muchas de las rutas del trafico de mercancías por vía marítima.

Además también se ha llevado a cabo la firma de un acuerdo de intenciones y cooperación entre el alcalde de la ciudad, y el representante de esta delegación china de cara a la puesta en marcha de un convenio marco que sirva por un lado como motor para las relaciones futura entre ambas ciudades, y por otro para que sea generador de beneficios mutuos.

El alcalde tuvo palabras de agradecimientos por esta importante visita donde se refleja la intención de estrechar lazos de cooperación y promoción turística de regiones de China con ciudades del Sur de España.

Asimismo, tras la recepción se les ofreció una visita turística guiada por los grande e importantes emplazamientos de nuestra ciudad, entre ellos, el propio salón de Plenos, la Plaza Alta, La Capilla de Europa, o el complejo arqueológico de las Murallas Medievales.

En la recepción también estuvieron presentes los tenientes de alcaldes, Susana Pérez ,Juana Cid, Eva Pajares, y Francisco Javier Rodríguez Ros además de los delegados Victoria Zarzuela y Diego de Salas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN