Campo de Gibraltar

AUCG y SUP niegan que plantilla policial esté completa en la comarca

Rechazan las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Cádiz y piden una reunión para ponerle al día

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Pacheco, subdelegado. -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUCG), han salido al paso de las palabras del subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, que según el SUP “no dejan de sorprendernos, la afirmación tajante de que el catálogo de la relación de puestos de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el Campo de Gibraltar se ha cubierto por completo".

Sostienen que “no es un fiel reflejo de la realidad, y como ejemplo desde AUGC y SUP le podemos indicar el último movimiento de agentes de Guardia Civil con motivo de las vacantes cubiertas en la comandancia de Algeciras, donde nos indicaron recientemente que han llegado a la misma un total de 43 agentes destinados a diferentes unidades, pero lo que no dicen es que en ese mismo movimiento, se han ido más de 120, por tanto, el balance sigue estando en negativo”.

“Unidades como San Roque, Guadiaro, La Línea, han perdido una gran cantidad de efectivos que no han sido cubiertos, en cuanto a Policía Nacional estando aún por resolver una convocatoria de plazas para las comisarías de La Línea de la Concepción y Algeciras, con la cual seguirá sin completarse el Catálogo de Puestos de Trabajo”, señalan.

Desde el SUP se preguntan “cómo puede el señor delegado del Gobierno hacer esas afirmaciones, esperamos que en la próximas declaraciones, estos datos sean verdaderamente tenidos en cuenta y no facilite a la opinión publica una idea equivocada de que todo está arreglado en la vertiente de la seguridad en el Campo de Gibraltar”.

“Deben cubrirse y también actualizarse de forma urgente el Catálogo de Puestos de Trabajo de las FFCCSS, no es aceptable decir “se revisaran los CPT, hay que revisarlos sin dilación”, aseguran.

“Ciertamente, como dice el señor Pacheco, se ha dado un paso importante en materia de seguridad con la aprobación del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, que en el papel queda muy bien, pero que aún está por desarrollar, hay que pasar de las palabras a los hechos. La creación de una mesa de Coordinación, MECO, en la cual no están presentes asociaciones y sindicatos de policía y Guardia Civil, esperemos que sirvan para algo más que, para dar estadísticas semanales, como ya estamos acostumbrados con la mesa que la antecedió”, consideran.

Según el SUP, Pacheco “no puede aseverar que el aumento de recursos materiales como equipamiento para los vehículos, barras de seguridad, chaleco antibalas, etcétera se han cubierto y se ha cumplido con lo prometido porque es incierto”.

“Los pocos vehículos que tenemos son inadecuados y con muchos años y kilómetros (250.000 km), chalecos antibala, faltan muchos compañeros por tenerlo de dotación, tanto los que van uniformados que usan chalecos compartidos, como los que van de paisano y desarrollan su trabajo en policía judicial”, relata el SUP.

El sindicato policial explica que “cada vez son más numerosas las intervenciones donde se incautan armas automáticas y semiautomáticas y los compañeros, uniformados y no uniformados, siguen sin un EPI (Equipo de Protección individual) de dotación, y si lo tienen es porque se lo han comprado de su bolsillo detrayendo el dinero familiar. Seguimos sin sistemas de anti empotramiento en los vehículos que minimicen al máximo los daños de una embestida, que nos faciliten medios de defensa intermedios (taser) o fundas anti hurto para nuestras armas reglamentarias, entre otras cosas”.

Desde AUGC y SUP insisten en que “aún queda mucho por hacer para que las FFCCSS puedan enfrentarse en luchar contra el narcotráfico en El Campo de Gibraltar, en condiciones adecuadas, con RRHH y medios suficientes, y declaraciones como las que hace del señor subdelegado del Gobierno en Cádiz, bien porque no le transmiten quien debe, la información en toda su amplitud, o porque directamente el objetivo es mentir a la opinión pública, ayudan poco a que estos aspectos se lleven a cabo y dan una visión distorsionada de la realidad”.

Por ello, solicitan al subdelegado del Gobierno que “se reúna a la mayor brevedad posible con AUGC y SUP, para que podamos tratar el Plan Específico de Seguridad para el Campo de Gibraltar que se aprobó recientemente, pudiendo así ponerse al día de lo que ocurre verdaderamente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN