Campo de Gibraltar

Rescatados 140 inmigrantes de cuatro pateras en el Estrecho

Tres de ellos, menores de origen magrebí, han sido trasladados a Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La 'Guardamar Concepción Arenal'. -

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 140 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras en el Estrecho.

Fuentes del dispositivo han explicado que las actuaciones han sido dirigidas desde el centro de coordinación de Tarifa desde las 10.00 horas, cuando llegó el primer aviso de presencia de pateras.

En las intervenciones han participado los buques “María Zambrano”, “Guardamar Concepción Arenal”, “Salvamar Gadir” y “Salvamar Arcturus”, de Salvamento Marítimo, así como un helicóptero y una patrullera del Frontex.

El primer rescate se ha producido a las 11.0 0 horas, cuando el remolcador “María Zambrano” ha auxiliado a una patera con 36 varones de origen magrebí.

En torno a media hora después la “Guardamar Concepción Arenal” ha rescatado otra patera con 44 hombres y dos mujeres a bordo.

Los 46 inmigrantes de esta embarcación han sido transbordados al “María Zambrano”, el mismo buque que también ha atendido a la última patera rescatada hasta el momento, con 52 hombres y tres mujeres a bordo, todos ellos de origen magrebí.

Entre los rescates de las dos últimas pateras, una patrullera del Frontex ha auxiliado a tres menores magrebíes que iban a bordo de una embarcación tipo toy.

Los tres jóvenes han sido transbordados a la “Salvamar Arcturus”, que los ha trasladado al puerto de Tarifa.

Los otros 137 rescatados permanecen en el “María Zambrano” a la espera de ser desembarcados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN