HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:31 CET
Miercoles, 19/09/2018

Campo de Gibraltar

La Línea preguntará a Arcgisa por los trabajos en los imbornales

En cuanto a las tareas de limpieza y mantenimiento

  • Macías y Franco.-AI

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción preguntará a Arcgisa por los trabajos de mantenimiento de los imbornales de la ciudad. Una representación municipal, encabezada por el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Macías, va a mantener una reunión este próximo lunes, 17 de septiembre, con técnicos de Arcgisa, empresa dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Sobre la mesa, el edil manifestará su interés por la situación de los imbornales del municipio, a escasas fechas de que se inicie la temporada de lluvias, y pedirá un informe sobre las actuaciones ya realizadas, al objeto de que esas infraestructuras estén a pleno rendimiento de cara a evitar inundaciones. Cabe recordar que las tareas de mantenimiento y limpieza de los sumideros que discurren por todo el municipio fueron cedidas en su día por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a Arcgisa.

Juan Macías, en su afán por fiscalizar y velar por el cumplimiento de dichas obligaciones, requirió esta misma semana información a la empresa mancomunada sobre los trabajos realizados hasta la fecha. Aunque Arcgisa ya ha emitido un primer informe, el edil pretende conocer de primera mano los trabajos que se han acometido y aquellos que están previstos para las próximas semanas. “Pediremos a Arcgisa que nos informe exhaustivamente sobre el grado de cumplimiento de ese mantenimiento que le corresponde, porque nuestra única pretensión es que la ciudad pueda afrontar con garantías la temporada de lluvias con el mínimo riesgo de inundaciones. Acabar con esos problemas históricos en la ciudad es una de las prioridades de este equipo de gobierno”, puntualizó el responsable municipal de Infraestructuras.

“El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, que cedió dichas competencias a Arcgisa, no puede más que solicitar información, pedir responsabilidad a la empresa y fiscalizar las tareas de la misma”, recordó. “Queremos por todos los medios evitar inundaciones y que los linenses puedan hacer frente a la temporada de lluvias con la tranquilidad que merecen”, finalizó el concejal.

De igual forma, la semana próxima el Ayuntamiento va a realizar una consulta a Carreteras por el proyecto de red de pluviales de la vía de servicio de la Avenida de España, presentado por Arcgisa en la delegación provincial y del que hasta la fecha no se tienen noticias.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Andaluca Informacin