Campo de Gibraltar

Cinco incendios intencionados generan la alarma en Algeciras

El alcalde espera que los responsables sean localizados. Los fuegos junto al depósito de vehículos y junto a Carrefour, los más peligrosos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cinco incendios de vegetación urbanos han afectado a lo largo del día a diversos puntos de Algeciras, entre ellos dos de especial relevancia en los que se sigue trabajando. El alcalde, José Ignacio Landaluce, considera que han sido intencionados y ha condenado los hechos.

“Es una locura y un delito muy grave. Son cinco incendios y algunos cerca de viviendas. Además, algunos se han hecho en puntos lejanos para despistar”, ha denunciado.

“Espero que los cuerpos de seguridad den con los responsables y les caiga todo el peso de la Ley”, ha indicado, al tiempo que ha pedido que “si los ciudadanos tienen algún dato, pido por favor que colaboren”.

De hecho, ha explicado que una mujer del Consorcio de Bomberos se ha visto envuelta en llamas mientras trabajaba en la extinción de uno de ellos, debido a un repentino cambio de viento, si bien finalmente ha salido indemne de este incidente.

Bomberos y otros cuerpos de seguridad actúan esta tarde en los dos más peligrosos, que son los que se han originado en la calle Finlandia, tras el centro comercial de Carrefour en Las Palomas, y en la calle Río de la Miel, tras la estación de tren y el depósito municipal de vehículos.

Efectivos del Infoca se han sumado a las tareas de extinción debido a la intensidad del fuego y a la peligrosidad, en especial el cercano a las instalaciones de Renfe y del depósito de vehículos, ya que concurren numeroso elementos, como la presencia de combustible, que generan mucho peligro en caso de incendio.

De hecho, dos de los vehículos que se hallaban en el depósito se han visto afectados por el fuego.

En concreto, el Infoca participa con un helicóptero, 36 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente medioambiental y un vehículo autobomba.

Estos medios se suman a los desplazados por los efectivos del parque de Algeciras del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

El incendio de la calle Río de la Miel se originó a las 17.18 horas, mientras que el de la calle Finlandia, lo hizo a las 19.29 horas. En el segundo de ellos se han visto las llamaradas que más alarma han generado entre la población, ya que se trata de una zona muy cercana al centro comercial de Carrefour en Las Palomas, que estaba muy concurrida.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

De hecho, además de los medios contra el fuego y la presencia de la Policía Nacional, que se da en los dos casos, según ha explicado el 112, la Guardia Civil de Tráfico se ha personado en el fuego de la zona del Carrefour por su cercanía a la autovía A-7.

Además, a las 14.10 horas se produjo otro incendio de vegetación, de pastos, al igual que los otros dos, en el camino de La Ermita, cerca de El Rinconcillo, que también generó alarma, aunque en ninguno de los casos ha sido preciso desalojar viviendas.

De menor intensidad han sido otros dos incendios, uno que ha afectado a un turismo en la calle Chipiona, y otro en un contenedor subterráneo de basura en la calle Pablo Mayayo, en el centro de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN