Actualizado: 17:56 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Juan Pablo Arriaga es elegido nuevo presidente del PP linense

Sustituye a Nacho Macías, que abandona la política

  • El nuevo presidente, junto a Sanz y Macías

El Comité Ejecutivo Local de PP de La Línea ha aprobado, por unanimidad, elegir a Juan Pablo Arriaga como nuevo presidente local en sustitución de Nacho Macías, quien abandona la política por motivos laborales.

Macías, hasta este vierne presidente local y teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea, además de coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar se reincorpora a su puesto de trabajo, incompatible con la vida política, lo que le obliga a dejar sus cargos.

Según un comunicado, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, presente en dicho comité, ha lamentadó que Macías "se va como otra consecuencia más del nuevo gobierno de perdedores que ha desalojado al PP", valorando "su compromiso y ser una persona siempre a disposición de todos y enormemente leal a un proyecto, a una ciudad. Hemos tenido mucha suerte con él", ha expresado el dirigente popular.

Sanz ha recordado que "La Línea ha tenido un gran defensor desde el gobierno de España. Todo lo que en el futuro sea esta ciudad se lo deberemos a la estabilidad y unidad que ha generado Nacho Macías junto a todo su equipo".

Respecto al trabajo realizado por Macías desde la AGE, Sanz ha afirmado que "el Gobierno del Partido Popular ha trabajado sobre un Plan de Acción para el Campo de Gibraltar y paralelamente otro para La Línea, con medidas importantes tanto en materia de seguridad como económicas, de empleo y de desarrollo social y eso ha sido, en gran parte, gracias a Nacho Macías y a Juan Pablo Arriaga".

Por el contrario, Sanz ha criticado que desde la llegada de Sánchez al Gobierno, "no se ha hablado aún nada sobre La Línea y se presenta, en 48 horas, un supuesto plan sin medidas ni presupuesto que, una semana después, sigue sin conocerse".


Por ello, Sanz ha reclamado al Gobierno socialista de Sánchez que "no escatime esfuerzos y siga con las pautas marcadas por el anterior gobierno en materia de seguridad respecto a asuntos como la lucha contra el narcotráfico o el Brexit, y que no dé un giro de 180 grados y mantenga la posición sólida, moderada y responsable que se ha tenido con Rajoy sin asumir riesgos que perjudiquen al Campo de Gibraltar y a La Línea".

Por su parte, Nacho Macías ha explicado que por obligación y debido a su profesión "tiene que dejar la política. Quiero dar las gracias al Partido Popular por darme la oportunidad de contribuir a que hayamos trabajado en que mejorara mucho La Línea".

Igualmente, Macías ha agradecido a los asistentes su apoyo y "el aliento y trabajo en el PP de La Línea para que todo fuera más fácil de realizar. Esto no es un adiós definitivo, sino un hasta luego". También ha resaltado que "la elección de Juan pablo Arriaga como candidato fue un acierto y ahora como presidente también lo es".

El propio Arriaga ha agradecido a Sanz y Macías sus palabras, insistiendo en que "todo lo que se ha dicho de Nacho Macías es así. Muchas veces no se ha visto vuestra gran labor diaria por La Línea. Es una pena haber perdido el gobierno, sobre todo para nuestra ciudad, pero seguro que volveremos pronto".

Por último, ha valorado el apoyo de todo el Comité Local del PP de La Línea y se ha comprometido en "trabajar por mantener el listón igual de alto que lo ha dejado Nacho Macías", valorando el legado de la "unidad y compromiso por el partido que ha demostrado durante su presidencia".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El nuevo Hospital de La Línea tiene ya todos sus servicios en marcha
chevron_right
De Celis visita Tarifa por la llegada masiva de inmigrantes a Tarifa