Campo de Gibraltar

La Rana Verde se manifiesta contra la regularización

La marcha partirá este sábado a las 12 horas de la calle Aguacate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los vecinos de la zona de la Rana Verde se manifestarán este sábado, a partir de las 12 horas, contra el proceso de regularización de las Áreas de Gestión Básica, tras aprobarse las ordenanzas reguladoras y fiscal en los dos últimos plenos municipales.

La marcha, que partirá de la calle Aguacate, recorrerá parte de la carretera de Las Lagunas hasta la rotonda situada junto a la venta El Florín. Se prevé, según la organización, la participación de unos 400 vecinos de la zona, que solicitarán que se paralice el proceso ante la “imposibilidad de pagar los costes”. En este sentido, el secretario de la AVV Cotín 2-Aguacate, Joaquín González, ha manifestado para este medio que “es imposible que en tres años se pueda abonar cantidades que suponen una media de 37.000 euros por parcela, una cifra que podría obligar a muchas personas a vender sus propiedades”.

Por otro lado, Joaquín González ha lamentado que el equipo de Gobierno haya aprobado estas ordenanzas “sin el consenso de los vecinos”. “No se han puesto en contacto con nosotros y sólo cuentan con el visto bueno de algunos presidentes de federaciones de vecinos”, aclara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN