Campo de Gibraltar

El Área Sanitaria se compromete a aumentar el personal de limpieza

Tras las movilizaciones de Comisiones Obreras durante la semana pasada y ayer, lunes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital La Línea.- -

Tras la reunión mantenida con la gerencia del Área Sanitaria de Campo de Gibraltar y en la que esta se comprometía a promover cinco nuevas contrataciones para reforzar la plantilla del servicio de limpieza del hospital de La Línea, CCOO ha decidido suspender la movilizaciones que estas trabajadores venían protagonizando desde la pasada semana.

Tal y como estaba previsto representantes de CCOO mantenían en la mañana de hoy una reunión con la dirección del Área Sanitaria a la que han trasladado el malestar existente en la plantilla del servicio de limpieza del hospital de La Línea ante la falta de personal para la correcta ejecución de las funciones que tienen encomendadas.

Ambas partes han coincidido en la necesidad de adoptar medidas para paliar en la medida de lo posible la actual situación y el fundamento de las demandas de este colectivo de trabajadoras, por lo que desde la administración sanitaria se ha manifestado su compromiso de que en los próximos días se promoverá la contratación de un refuerzo de cinco limpiadoras a jornada completa con el objeto de reforzar a la actual plantilla. 

Este refuerzo se mantendrá hasta que se produzca el cierre de las actuales instalaciones y el traslado del conjunto de la plantilla al nuevo hospital linense; a la vez que se garantizaba el conjunto del personal del actual centro hospitalario durante el periodo de traslados parciales de servicios a las nuevas dependencias.

CCOO ha valora de forma positiva la sensibilidad demostrada por la gerencia del Área Sanitaria y el incremento de efectivos comprometidos, por lo que ha decidido suspender las movilizaciones que se han venido desarrollando en los últimos tiempos. “Los compromisos que nos trasladan los responsables del SAS en la comarca, sin ser la solución definitiva al problema, vienen a mejorar la situación de servicio y es por ello que hemos decidido dar un voto de confianza a la gerencia” sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

El responsable sindical sentenciaba que solo el nuevo pliego de condiciones que prepara el SAS, si se introducen las mejoras necesarias, podrá tener la virtud de acabar con el problema que vienen padeciendo este colectivo de trabajadoras y del que se ha resentido el servicio en su calidad.

De igual manera, la dirección del Área Sanitaria ha trasladado a la representación legal de las trabajadoras el protocolo de traslado a las nuevas instalaciones hospitalarias que se producirá en los próximos tiempos, y en el que prevén un incremento del personal que cifran en el 25% y la mecanización de algunos procedimiento de limpieza.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN