Actualizado: 20:23 CET
Lunes, 18/02/2019

Campo de Gibraltar

Sanz insiste en su mensaje de "confianza y seguridad" en la comarca

El delegado del Gobierno en Andalucía celebra las dos últimas e "importantes" operaciones contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

  • Antonio Sanz.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha trasladado "un mensaje de confianza y de seguridad" tras las dos últimas e "importantes" operaciones contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Así lo ha indicado este lunes en Jaén a preguntas de los periodistas sobre la 'operación Culmen' en la que la Guardia Civil ha detenido a diez personas y ha intervenido de 911 kilogramos de cocaína procedente de Sudamérica oculta en transportes de frutas tropicales en el Puerto de Algeciras.

En primer lugar, Sanz ha agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FSCE) su "enorme esfuerzo y ejemplo de profesionalidad" que realizan en el Campo de Gibraltar, "como lo hacen a diario en toda España", si bien ha aludido a "la incidencia" y "continuidad" de los hechos en esta zona de la provincia gaditana.

Frente a ello, ha valorado la "eficacia" y "profesionalidad" que se reflejan en "resultados con detenciones y operaciones diarias" en las que ha subrayado la "coordinación excepcional" entre los diferentes cuerpos. De este modo, "prácticamente no hay operación que no se haga de manera conjunta" entre la Guardia Civil y la Policía o con la colaboración también de la Agencia Tributaria.

"Nuestros cuerpos policiales merecen, primero, toda la confianza. Y, segundo, todo el reconocimiento para saber y apoyarles en que esta es una batalla que vamos a ganar", ha asegurado Sanz no sin subrayar la "destacada" operación en el Puerto de Algeciras con unos 900 kilos de cocaína incautados y diez detenidos, entre ellos dos trabajadores portuarios, en "un nuevo caso donde la operatividad era la del gancho ciego, que se utiliza muy habitualmente en el narcotráfico".

A ella ha sumado la de este domingo, denominada Blouson, con doce personas detenidas, diez toneladas de hachís y la desarticulación de "una de las organizaciones criminales más importantes vinculadas al narcotráfico que pretendía introducir hachís a las costas del Campo de Gibraltar".

"Quiero felicitar, en este caso a la Guardia Civil por estas dos últimas operaciones, pero que desarrollan continuamente Policía y Guardia Civil", ha incidido el delegado, quien ha transmitido "un mensaje de confianza y de seguridad y de tranquilidad" por "la eficacia" de los cuerpos policiales.

Igualmente, ha resaltado la "apuesta que el Gobierno está haciendo por dotar de medios y apoyo" en sus intervenciones así como para "garantizar que no hay impunidad, que el estado de derecho se cumple a rajatabla, que el que la hace la paga y que irán pasando a ser detenidos las organizaciones criminales", ha aseverado sobre una batalla que se da "todos los días por tierra, mar y aire" y de cuya victoria se ha mostrado convencido.

En este sentido, Sanz ha afirmado que los CFSE "reciben y seguirán recibiendo todo el apoyo" en cuanto a "medios, tanto personales como técnicos para que desarrollen su labor en las mejores condiciones" y ello sabiendo, además, que esa "máxima eficacia también genera nerviosismo e incrementa la peligrosidad".

Al hilo, el delegado ha apuntado que "en muchos casos los enfrentamientos son entre las propias organizaciones criminales" vinculadas al narcotráfico ante los que también hay que intervenir y "hay que estar preparados".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
UGT pide a Junta y Gobierno que el brexit "castigue lo menos posible"
chevron_right
Lozano acusa al PP de "mentir" sobre la inversión en el tren