HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:18 CET
Miercoles, 23/05/2018

Campo de Gibraltar

USB denuncia la escasez de medios de seguridad en la Feria

Sostienen que ha habido momentos que por actuaciones de la Policía Local, el ferial de Los Barrios se ha quedado sin agentes

  • La Jefatura inconclusa de Los Barrios.

Unión Sindical Barreña (USB) ha denunciado que “la política de seguridad del Gobierno Andalucista -ahora Los Barrios 100x100- es un auténtico fiasco. La carencia de efectivos policiales ha conllevado inseguridad ciudadana, aumento de la delincuencia, además del consecuente riesgo para la integridad física de los agentes que han estado de servicio”.

“El servicio policial se ha visto desbordado en la mayor parte del tiempo de los días de Feria, dado que con carácter generalizado tan sólo han trabajado cuatro o cinco agentes de la Policía Local sin tener apoyo alguno ante la carencia de servicios extraordinarios policiales”, alegan.

“Se ha dado el caso de actuaciones que han conllevado una detención y ante la falta de previsión, de recursos humanos y materiales, la Feria ha quedado en determinados momentos sin seguridad alguna, a lo que unimos la ausencia de patrullas para atender los servicios rutinarios en población y las barriadas. Sin efectivos es inviable garantizar la presencia policial de forma simultánea en la Feria, población y en todas las barriadas”, asegura el sindicato.

USB añade que “la carencia de recursos humanos radica en la amortización de plazas de Policía por el Gobierno Andalucista y la falta de previsión para ofertar las pocas vacantes existentes, debido a la pérdida de efectivos policiales por motivos de jubilación y por la marcha de agentes a otros municipios. Todo ello facilita a los cacos poder actuar con total impunidad”.

El colectivo entiende que “a la disminución notable de la plantilla, se le une la mala organización de los responsables, que no son otros que el concejal de Seguridad Ciudadana, el cual no se interesa ni apuesta lo suficiente por la seguridad y, un oficial jefe, que en los momentos más necesarios y de mayor afluencia de gente en la Feria de Los Barrios opta por estar ausente”.

Desde USB consideran que “la seguridad ciudadana es uno de los pilares fundamentales de nuestro país, pues de la misma depende que disminuyan los delitos y que Los Barrios sea un municipio mejor y más seguro”.

Por ello, instan al “Gobierno Andalucista -Los Barrios 100x100- a que acabe con su política de amortización, que conlleva mermar aún más la plantilla de la policía y apueste por garantizar la Seguridad ofertando las plazas vacantes y dando una solución efectiva al conflicto laboral existente desde hace 7 años, con la finalidad de facilitar y garantizar la igualdad de trato entre Agentes para la prestación de servicios extraordinarios y con ello permitir más presencia policial en las calles de nuestro municipio y en todos los eventos (ferias, romerías, carnavales, procesiones, etc.)”.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluca Informacin