HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:57 CET
Martes, 13/11/2018

Campo de Gibraltar

Landaluce recibe a representantes de Arabia Saudí y Nueva Zelanda

El alcalde de Algeciras tiene una intensa agenda al frente de la Comisión de Exteriores del Senado

  • Recepción al príncipe de Arabia Saudí.

El alcalde de Algeciras y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, José Ignacio Landaluce ha recibido en la mañana de hoy al embajador del Reino de Arabia Saudí, su Alteza el Principe Mansur Bin Khaled A. Al-Farhan Al-Saud.

Durante el encuentro, los presentes destacaron las excelentes relaciones bilaterales existentes entre ambos países, algo que es muy fructífero de cara al turismo, comercio y empresas de España y Arabia Saudí.

Por su parte, José Ignacio Landaluce puso en valor el crecimiento económico, así como la importante expansión de empresas españolas en Arabia Saudí, especialmente las ligadas al sector de las infraestructuras, ya que actualmente cuanta con grandes proyectos como la construcción de la red ferroviaria de Alta Velocidad Meca-Medina, o la construcción de líneas de metro de Riad, o actuaciones de mejoras en los principales aeropuertos con la participación de empresas españolas.

Para finalizar, El senador agradeció la visita de la comitiva saudi, así como las distintas iniciativas que desde ambas institución se llevan a cabo para profundizar en las relaciones bilaterales entre ambos países, y ejemplo de ello es el reciente contrato de construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí en la provincia de Cádiz, algo que beneficiará a miles de gaditanos.

Nueva Zelanda
Landaluce ha presidido en la mañana de hoy un encuentro de trabajo que el presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Marllard, junto a miembros de distintos partidos políticos neocelandeses han mantenido con la Mesa y Portavoces de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado.

Landaluce recordó que el pasado mes de febrero, Algeciras recibió a los embajadores de Asía Pacifico, entre los que se encontraba el embajador de Nueva Zelanda, Andrew Jenks, que conocieron de primera mano la potencialidad turística, empresarial e industrial que tiene esta ciudad y su comarca de cara a futuros nuevos servicios marítimos entre Algeciras y el país neocelandés.

Para acabar Landaluce recordó que en el presente año ya se ha establecido una línea marítima regular entre el puerto de Algeciras y dicha zona del Pacífico.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
Podemos llevará la situación del Hospital de La Línea al parlamento
chevron_right
El Ayuntamiento de Algeciras baraja acogerse al Fondo de Ordenación