Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar reafirma su compromiso con la mujer

Mancomunidad acoge un encuentro con gran protagonismo de los escolares y la lectura de un manifiesto en pro de la igualdad entre sexos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto de Mancomunidad.

Acto de Mancomunidad.

Acto de Mancomunidad.

Una nutrida representación de las asociaciones y agrupaciones de mujeres del Campo de Gibraltar acompañaron ayer al presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, en la celebración del Día de la Mujer.

También asistieron al acto la vicepresidenta de Bienestar Social, Juana Cid, y restantes miembros del Gobierno Comarcal,  las ediles Pilar Pintor, Eva Pajares y Paula Conesa (Algeciras), los también algecireños Javier Rodríguez y Segundo Ávila y la concejal sanroqueña Ángeles Córdoba, junto a los ediles de Los Barrios Carmen Roldán y José Antonio Gómez.  

Directivas de organizaciones como la ONCE, del Campus Tecnológico de Algeciras o la asociación “Ciencia en Acción” participaron igualmente del acto, junto a más representantes del sector empresarial, como la AGI o Aesba.

Luis Ángel Fernández agradeció la alta participación de los colectivos y recordó la importancia de mantener viva la celebración de este especial día “por la igualdad plena.

Fernández indico “el valor de la existencia de gestos en política, dentro de los cuales están los que esta celebración representa, destacando la importancia de su existencia para que continúen produciéndose avances sociales”

Señaló que “la institución comarcal ha querido adelantar la celebración para posibilitar que el  8 marzo todos los ayuntamientos comarcales puedan celebrar el Día de la Mujer evitando confluencias y así transmitir doblemente el mensaje reivindicativo.  Fernández  destacó que, si bien se han conseguido numerosos avances en la lucha por la igualdad, “queda aún mucho por hacer”.

Además, resaltó la necesidad de continuar luchando contra la violencia machista, incidiendo en la necesidad de lograr su erradicación y profundizar en el trabajo en materia de  concienciación social.

Manifiesto
Por su parte, la directora de IES “Escuela de Hostelería de San Roque, Pilar González Carrera, leyó el manifiesto, recordando los derechos civiles  y la igualdad, valores  que son conmemorados cada  8 de marzo, y que sirven para recordar la lucha iniciada hace más de cien años por las mujeres trabajadoras.  Resaltó, igualmente, los logros alcanzados en aspectos políticos, laborales y educativos.

La actuación del violinista Daniel Valencia y la voz flamenca de la cantaora algecireña Maria Delgado, acompañada a la guitarra por Salvador Andrades, fueron la perfecta combinación musical que, junto a la entrega de un obsequio floral a cada una de las participantes y la tradicional imagen gráfica grupal pusieron el broche final a esta celebración comarcal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN