HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:36 CET
Sábado, 26/05/2018

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios aplaude la inversión de Diputación

Sostienen que gracias a los fondos que aporta la institución provincial se podrá sufragar el arreglo de la carretera del Acceso Este

Los socialistas barreños reciben “con satisfacción el inminente inicio del arreglo de la carretera de acceso de la población a la autovía A-381, una obra necesaria para el municipio, y que será posible gracias a la aportación de fondos de la Diputación de Cádiz”.

De hecho, la institución provincial de cuyo Gobierno forma parte el secretario local del PSOE, Salvador Puerto, aporta directamente al proyecto más de la mitad del presupuesto mediante el Plan Invierte 2017. Este plan, cuyos fondos nacen del remanente positivo del pasado ejercicio económico de la Diputación, repartido entre los diferentes municipios de la provincia, ha aportado 500.000 euros para el Ayuntamiento de Los Barrios, sin ninguna contrapartida necesaria por parte municipal.

Por otro lado, el Consistorio barreño también ha confirmado ya que desde el Servicio Provincial de Recaudación, dependiente de la Diputación, recibirá otra importante cantidad, de 850.000 euros, correspondiente a la liquidación extraordinaria del cierre de 2017 y la de inicio de 2018. El importe de ambas cantidades, de más de 1,3 millones de euros, supera ampliamente el coste total de la obra del acceso a la autovía, cifrado en 909.000 euros.

 “Con esta fuerte inyección económica en apenas dos meses, al Ayuntamiento de Los Barrios le va a salir prácticamente gratis el deseado arreglo de esta carretera, ya que lo podrá pagar con fondos extraordinarios aportados desde la Diputación, sin tener que sacarlos de su presupuesto municipal, y aún le sobrarán 400.000 euros para garantizarse otros gastos adicionales",señala el portavoz local del PSOE, Salvador Puerto.

 “Por mucho que a Romero y a Alconchel les duela reconocer, al final son las instituciones gobernadas por el PSOE las que están ayudando a este Ayuntamiento sin exigirle nada a cambio, como las subidas de impuestos o recortes obligados que imponen los planes nacionales del PP”, añade el diputado provincial de Los Barrios.

 “De hecho, además de que la Diputación esté garantizando el pago de las nóminas mes a mes, también las obras más importantes de esta legislatura, como el arreglo de la Plaza Mariquiqui, el del Parque del Tren, o la reparación de esta carretera hacia la A-381 están siendo posible gracias a los planes de empleo de la Junta y las ayudas directas de la Diputación, que aseguran la liquidez necesaria. Los socialistas seguiremos trabajando desde ambas administraciones para seguir ayudando a nuestro pueblo y a los ciudadanos”, concluye Puerto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluca Informacin