Campo de Gibraltar

La depuradora de Tarifa se pone en marcha este viernes

La Junta y el Ayuntamiento inaugurarán las instalaciones, que comenzarán a funcionar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La puesta en funcionamiento de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tarifa reunirá este viernes en la localidad al viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández; el delegado territorial de Medio Ambiente en la provincia de Cádiz, Ángel Acuña; el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Juan Luis Belizón; la delegada territorial de Economía e Innovación, Gema Pérez y el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.

Se trata la esperada conexión de todo un sistema renovado de depuración y reconducción de aguas para hacer realidad el tratamiento integral de los residuos fecales generados en un municipio de interés turístico.  Las obras de la Estación Depuradora contemplan un circuito integral que por primera vez permitirá devolver al mar los residuos completamente tratados, tal y como exige la normativa ambiental. El proyecto presupuestado en más 9. 800.000 euros, ha supuesto además  la creación paralela de la nueva estación de bombeo junto a la piscina cubierta, y el tendido de la red colectores que comunicarán la depuradora y la zona de bombeo. La depuradora de Tarifa está pensada para una población de más de 30 mil habitantes. El Ayuntamiento local dispuso los terrenos sobre los que se asienta el proyecto, fruto de colaboración conjunta de diferentes administraciones.

Cerca de la zona de la Vega, sobre el cerro del Pinganillo y tras la subestación de Red Eléctrica, ha cobrado ya forma un equipamiento  esperado por instituciones y ciudadanos.

Al término del acto el gobierno local mantendrá una reunión de trabajo con los delegados desplazados a Tarifa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN