Campo de Gibraltar

CCOO gana las elecciones sindicales en la empresa de buzos UCS

Tiene una plantilla de 30 trabajadores que realizan mantenimiento y reparaciones de buques e instalaciones industriales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

CCOO consigue el apoyo de los trabajadores en las elecciones sindicales en la empresa Underwater Contractors Spain (UCS), desbancando al sindicato SAME la representación que ostentaban.

UCS es una empresa de buceo profesional dedicada al mantenimiento y reparaciones de buques en la Bahía de Algeciras, así como proyectos industriales nacionales e internacionales en el ámbito de buceo industrial  y las obras civiles.

Por el volumen de trabajo y número de trabajadores, UCS es una de las empresas más importante del sector en España y, desde hoy, cuenta con un nuevo representante sindical de CCOO en la zona donde se concentra una plantilla que supera los 30 profesionales.

Para CCOO es importante el respaldo de los trabajadores, dejando sin representación al Sindicato de Actividades Marítimas SAME, teniendo como principales retos la inminente negociación del Convenio Colectivo Estatal de buceo profesional, así como la mejora de las condiciones y de las relaciones laborales entre empresa y trabajadores, haciendo especial hincapié en la prevención de riesgos laborales.

Por su parte, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha reiterado el reconocimiento de su sindicato a la gran profesionalidad de los trabajadores de UCS; destacando la importancia que el buceo profesional, como sector estratégico, tiene de apoyo estratégico en las actividades marítimas, portuarias e industriales de nuestra bahía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN