La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha criticado la visita del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la que ha anunciado, en el Centro Documental José Luis Cano, la edificación del nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Algeciras, “anunciando un sinfín de para bienes del nuevo centro, como si eso fuera un hotel de cinco estrellas donde se privaría de libertad a más de setecientos inmigrantes”.
Miembros de la APDHA sostienen que han “intentando expresar” su “rechazo a los CIEs; llevábamos unos carteles y camisetas piden el cierre del CIE actual y la no construcción del nuevo. Nuestra sorpresa ha sido que la Policía Nacional nos han echado de la acera de enfrente a la puerta de entrada y nos han desplazo más de cincuenta metros al fondo de la calle para que se nos viera sin podernos desplazar de allí hasta que el sr. Ministro y el alcalde de Algeciras hubieran entrado. Y también nos han identificado”.
“Esto nos muestra el grado de democracia que esta imponiendo el Gobierno del Partido Popular, que impide que un pequeño grupo de personas muestre su rechazo a los Centros De Internamiento para Extranjeros, no les gusta que los ciudadanos expresemos nuestro rechazo a sus políticas”, añaden.
“Les decimos al Partido Popular y su Gobierno que no nos van a callar en nuestras demandas del cierre de los CIEs. Y le seguiremos recordando que no queremos un CIE nuevo, que hay otras necesidades más urgentes para todos los ciudadanos, como un albergue, la mejora de la sanidad por no hablar de infraestructuras”, concluyen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es